Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Itpajd

1 Comentarios
 
28/11/2012 18:55
queda por lo tanto exenta esta operación societaria?? gracias..
Itpajd
27/11/2012 21:18
Tengo una duda...a ver si podéis darme vuestra opinión...
Pongamos que yo quiero constituir una sociedad con tres compañeros. Yo aporto un local de mi patrimonio privado para esa nueva sociedad, pero a cambio quiero el 25% de las acciones... ¿que efectos tiene esto en el ITPAJD?

A ver, entiendo que este impuesto viene articulado en tres modalidades de gravamen: Transmisión Onerosa, operaciones societarias y actos jurídicos documentados.
En este caso yo entiendo que, al ser una constitución de una sociedad, se aplicaría el gravamen de operaciones societarias, siguiendo lo que marca el articulo 19.1 del TRLITPAJD. (1/1993).

Hasta aquí todo OK, pero en el apartado tercero de ese articulo pone: Aunque debemos tener en cuenta que no está sujeta la ampliación de capital que se realice con cargo a la reserva exclusivamente por prima de emisión de acciones (19.2.4). Es aquí cuando no sé si estaría exenta del impuesto o no...porque no entiendo del todo bien a lo que se refiere con esto último...

gracias por la ayuda de antemano!