Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ITP tras subasta

1 Comentarios

23/05/2008 19:10
el plazo para liquidar el impuestro de transmisiones es de un mes desde la adquisición del bien, si se presenta fuera de plazo, hay que pagar un recargo,entre el 5% y el 20%, dependiendo del plazo transcurrido y a partir de un año, además, devengará intereses legales. Si hacienda te "pilla" y te requiere de pago, además, sanción. A los 4 años y un mes, prescribe. El TPO se puede y debe pagar independientemente de que inscribas la finca en el Registro o no, pues la inscripción es voluntaria, lo que pasa es que los Registros tienen oficinas liquidadoras.
Itp tras subasta
23/05/2008 09:43
Me quede en abril de este año 2008 un inmueble en una subasta, me dijeron que cuando inscribiese en el registro tendria que liquidar el 7% en concepto de TPO, el tema es que me interesa que en el registro no aparezca la vivenda hasta el año 2009 por lo que voy a retrasar ambos hechos: el pago de TPO y la inscripcion.

Un amigo me ha dicho que hay un plazo para proceder al pago de tranmisiones, alguien me puede aclarar si es asi???, que podria acarrarme el inscribir fuera de ese plazo???, prescribe TPO si por ejemplo me espero cuatro años a inscribir???

Gracias.