Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ITP-AJD Impuestos alquiler

2 Comentarios

18/02/2008 20:53
Hola, aunque el pago lo hagas en tu comunidad, hay tributos que són el 100% para todo el estado.
También decirte que me a confirmado un API, que el lo liquida con las pólizas que venden en los estancos.
Un saludo
18/02/2008 19:05
Me surge una duda relacionada con este tema: en la Comunidad de Madrid se paga este impuesto en la delegación de tributos de la comunidad. Si este impuesto lo recauda la Comunidad de Madrid, ¿qué ocurre si en lugar de usar el modelo 600, opto por liquidarlo mediante papel timbrado comprado, por ejemplo, en Andalucía? (entiendo que el papel timbrado es idéntico en todo el estado).
Itp-ajd impuestos alquiler
18/02/2008 17:08
Hola, he hecho un contrato de arrendamiento de vivienda por 5 años, en hojas Timbre del Estado clase 8º, ahora tengo que pagar los impuestos de 480€ x 60 meses=28800€ y el ITP-AJD (Transmisiones Patrimoniales Onerosas) sube más o menos unos 160€.
mi pregunta es ¿Puedo comprar en el estanco una poliza de 160€ para pegarla en el contrato?
Y a si no tenir que ir a Hacienda a pagarlo con el MOD. 600
No se si la venden en el estanco.
Gracias