Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ITE (inspección técnica de edificios)

3 Comentarios
 
Ite (inspección técnica de edificios)
18/02/2017 18:18
Hola otra vez, tengo una consulta aún mayor, en febrero 2015 alquile una casa ante una inmobiliaria, intermediario una gestoría que se firmó el contrato y la duena, hace dos semanas vino la duena corriendo a la casa a traerme una tarjeta de un arquitecto para pasar la ITE, que se le a pasado un poco y hay que hacerla ya, hace dos semanas me llamo la gestoría que es donde pago los recibos de alquiler para recordarme lo del arquitecto, cuando se dijo en la firma de contrato que cualquier cosa se haría mediante la gestoría, el viernes me entero que desde el 2010 hay un requerimiento hecho en el ayuntamiento pero aún no se ha presentado ningún papel de arquitecto, se puede denunciar por alquilar una vivienda sin pasar la ITE y ahora me lo hacen hacer corriendo, tengo que arreglar unos desperfectos que han echo mis perros, que pasa si no dejo entrar al arquitecto, la casa cada vez se ve que está peor de los cimientos, se están destapando algunas grietas que han tapado con yeso no me quiero quedar en la calle gracias
Saludos
perfil veo
19/02/2017 01:15
haradia
mal está la cosa, la casa, si piensa en no dejar pasar al arquitecto
si tan mal está, y tan mal está de cimientos, no debiera usted temer en que la echen a la calle, ya que la calle es más segura
deje usted pasar al arquitecto, ya que es por su propia seguridad, y no vea en él a un enemigo, ya que él no tiene ningún interés en que la echen, y se limitará a analizar el estado de la casa y, si es necesario, proponer las obras imprescindibles para que sea segura
19/02/2017 07:08
veo
Hola veo una cosa, te doy toda la razón, pero es legal que me hayan alquilado una vivienda sin pasar la ITE , aunque entre un arquitecto, se puede hacer algo gracias
perfil veo
19/02/2017 23:39
haradia
algo siempre se puede hacer, y se debe hacer, tal como reparar lo que han deteriorado los perros, o los ususarios
por lo demás no hay nada qué hacer, ya que el arquitecto inspeccionará el estado de seguridad del inmueble y emitirá un informe, que puede ser favorable o puede apuntar la necesidad de hacer obras ... pero, si no son por los daños causados por los usuarios, esas obras serán a cargo de la propietaria
alquilar puede alquilar, no veo nada que lo impida. La ITE es obligatoria, pero no hacerla en plazo no obliga a evacuar el inmueble.
¿podría la propietaria rescindir el contrato si el resultado de la ITE es que necesariamente hay que hacer obras importantes y la propietaria manifiesta que no tiene posibilidad de afrontarlas?. Pues no lo sé, porque estaríamos al borde de la declaración de ruina, y ahí es donde viene a cuento que el alquiler se produce rebasado el plazo para la ITE, la posibilidad de que no se hiciera esa inspección en plazo por ser conocedora del mal estado.
Quizá intervenga alguien que pueda darnos luz sobre eso.
La otra parte es que tú tienes miedo a las consecuencias de un resultado que supones negativo, y, porque vives ahí, seguro que no te faltan razones para pensarlo