Buenas noches resulta que en el 2018 me compre el piso porque justo había pasado ITE y era favorable, pues bien resulta que después de dos años y un montón de irregularidades que e ido encontrando...hoy me e ido hablar con un técnico de la generalitat y nuestra ITE no esta registrada en la generalitat, es decir no tenemos el certificado de aptitud.
Como puede ser esto? Entiendo que realizaron el informe de ITE favorable para vender el piso, porque sino sabían que no vendían.
De quien es la responsabilidad de que no esté registrada en la generalitat ? Y que puedo hacer al respecto? Gracias
ITE de la comunidad, la que hicieron en 2018, no la registraron en la generalitat para obtener el certificado aptitud.
Digamos que realizaron el trámite a medias(solo informe), lo que me da que pensar que solo se hizo para vender el piso en aquel momento. Porque el arquitecto dispone de un plazo para presentarla para obtener tal certificado. Y no es el caso, no consta esa ITE en ningún lugar.
El resultado fue favorable, pero ya te digo que tiene. Muchas deficiencias, como por ejemplo al poco de entrar yo tuvimos que cambiar el terrado y según la ITE estaba todo en orden. Mi arquitecta se la a revisado y ella dice que hay muchísimas irregularidades como por ejemplo también los desagües de fibrocemento, la fachada que se cae a trozos...etc.
Depende el motivo por el que no la registrarán se puede reclamar algo, por hacerme creer que si estaba registrada? Gracias