Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Italo-argentino

2 Comentarios

21/11/2018 20:25
Sergi
mi madre ha tenido que declarar hace muchos años en el consulado italiano de madrid,que era soltera y sin hijos porque si no mi padre debia venir a firmar su pasaporte y eso era imposible ya que no sabiamos nada de el hacia tiempo...mi pregunta es que pasa si quiero hacerme la ciudadania italiana pueden perjudicar a mi madre por haber mentido'?...no quiero que ella tenga problemas...despues de 16 años puede prescrivir esa declaracion? puedo hacerme la ciudadania por mi abuela salteando a mi madre? desde ya muchas gracias
13/05/2005 15:11
Hay cosas que no entiendo, si es italiano independientemente de su nacimiento de origen, como es que no tiene tarjeta comunitaria o al menos resguardo de estar exento o de estar en tramite, si pretende trabajar en españa.
Otra cosa que no entiendo es , como dice tener NIE y no tener tarjeta de residente, como es que lo solicitó en el año 2000 y no lo recogió y a la fecha de hoy año 2005 tiene documentacion valida para trabajar(pero que clase de documentacion), probablemente este muy confundido y espeso por ser fin de semana pero lo unico que tengo claro es que como empresario, al momento de darle el alta a la administracion correspondiente ( SS, INEM etc),
te exigiran un unico documento que será su tarjeta de residente comunitario o permiso de trabajo o de residencia y trabajo etc etc, si no aportas este documento te daran plazo para subsanar de 10 dias sino estaras contratando de forma ilegal a extranjeros indocumentados osea curate en salud y que acredite su permiso de trabajo y contratalo de lo contrario el riesgo a asumir es cuantioso economicamente hablando. saludos.
Italo-argentino
13/05/2005 10:07
Hola a todos, un señor que tiene en pasaporte nacionalidad italiana aunque ha nacido en argentina, y tiene una resolución de concesión de Nie del año 2000 pero aun no tiene el Nie fisico para poder verlo (dice que no ha podido ir a recogerlo pero que su documentación es totalmente valida para trabajar)
Puedo contratarlo ?

Gracias