Alquilé un coche en mayo del 2016 en Italia y tres meses después me notifica mi compañía de alquiler que he sido multado (unos 70 €) por entrar en un carril prohibido en ciudad.
Me enseñan la carta que les mandó la polizia municipale de dicha ciudad, en italiano, donde no pone cómo abonarla (de hecho se la reclaman a ellos, pero les han dado la dirección de cuando yo vivía con mis padres). A la vez, me cobran según su política, unos "gastos de gestión" por trasladarme la información por email, aunque esto es otro tema.
En octubre manda la Polizia Municipale a casa de mis padres una carta ordinaria en español donde ya son 107 € (131 si pasaban 60 días) para pagar por tarjeta o transferencia. Hay un link para que vea la foto que tomaron. También me pone que la Administración ha delegado en Nivi Credit S.R.L. Div. European Municipality Outsourcing para que actúe en su nombre, y que esto no viola el código de circulación italiano por lo que no puedo recurrir.
Ahora llega un certificado y en casa de mis padres no lo cogen. Tengo un aviso para pasarme por Correos. ¿He de ir para saber qué pone? ¿O me conviene demostrar que no vivo ahí y no he sido notificado?
Mi primera intención es no pagar, ya que a mi juicio, estas sanciones son totalmente injustas y los carteles que ponen son complicados de ver incluso para un italiano. Sin embargo quiero saber si con la nueva normativa de que todos los países comparten información de infractores, pueden cobrarme algo en tarjeta o cuenta, o si prescribe en un tiempo.
Partiendo de la base de que desconozco la legislacion de trafico italiana, el hecho de entrar en un carril prohibido no es uno de los supuestos incluidos en la directiva EUCARIS. Entiendo que te han localizado porque habias suscrito un contrato de alquiler, y es la compañia quien ha facilitado tus datos.
Me atreveria a afirmar que no es posible que autoridades italianas embarguen tus cuentas o bienes españoles, eso si, podrias quedar en alguna especie de fichero de infractores, y a lo mejor no podrias volver a alquilar un vehiculo... pero vamos, repito, que desconozco la legislacion italiana