Hola a todos, espero que alguien me conteste por fa.
Veréis ha trabajado durante 2 año y 7 meses, estando de baja por enfermedad común me han despedido, alegando problemas económicos.
Por el tiempo trabajado me corresponderían 8 meses de paro, pero como todavía no me han dado el alta estoy me está pagando el INSS. La baja promete ser larga, y mi pregunta es, ¿ si en 8 meses (que es lo que me correspondería de paro) no me restablezco, el INSS me seguirá pagando o seguiré de baja pero sin cobrar? ya que en el INEM no me puedo inscribir hasta el alta mèdica.
Gracias a todos.
Si te han despedido estando de baja por IT, la empresa te tiene que faciliar un certificado para entregar en la oficina que te corresponda del INSS y que ellos sigan haciendose cargo del pago. Tienes un plazo de presentación creo que como en el Inem de 15 días. Un saludo.
Quizás me he explicado mal. Verás Espi ya estoy cobrando del INSS, lo que no se es cuanto tiempo, porque la baja promete ser larga. Lo que yo quiero saber es en caso que la baja persista por más tiempo de los 8 meses que me corresponderían de paro, ¿ el INSS me seguirá pagando alguna cuantía o, aunque la baja perdure a partir de los 8 meses ya no cobraré nada?
Gracias.
Al pagarte el INSS se van restando los dias que te corresponden de los días que te correspondieran de prestación por desempleo siempre y cuando la baja sea por contingencia comun; si tu baja es ocasionada por accidente o enfermedad profesional no se resta nada, cuando te den el alta, siempre y cuando no excediera la baja de 18 meses y no te hayan concedido una inacapacidad permanente, pasarías a cobrar la prestación por desempleo que te correspondiera por tu tiempo de cotización en los últimos 6 años.
Gracias por contestarme Antonio 4821, comentar que mi baja es por enfermedad común. Por lo tanto, sino he entendido mal una vez que hayan transcurrido los 8 meses ( que me corresponderían de prestación por desempleo), si la baja persiste,¿que pasará?. El INSS se desentenderá también del asunto, y me quedaré de baja y sin ningún tipo de prestación?. Lo comento porque la baja promete ser más larga, pues ya me han hecho una valoración en el INSS y dicen que van a esperar a tener todos los informes médicos, y con lo que tardan las resonancias y demás, la cosa va para largo.
Gracias por todo. Saludos