Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

I.t

1 Comentarios

08/04/2008 20:18
token lo primero decirte que las bajas laborales no son a demanda, sino cuando un trabajador precisa asistencia sanitaria y se encuentra incapacitado temporalmente para realizar su trabajo habitual. Dicho esto, te informo que si coges una segunda baja a los pocos dias de la primera y es por la misma o similar patología, se te acumularan ambas para el computo del plazo máximo de la IT, en principio el año, pudiendo ser prorrogada la misma por el INSS seis meses mas.
Si te conceden una incapacidad pueden quitartela por las siguientes causas: mejoria, curación o error de diagnostico.
Salvo mejor criterio. Saludos.
I.t
08/04/2008 11:59
Hola, quería saber si me pido una baja laboral por una enfermedad, luego el alta y luego otra baja a los pocos días por la misma causa, si me cuentan ambas o solo la 2ª puesto que el inss te propone a los 12 meses o te da prorroga, cuando es el momento para evitar que me concedan una incapacidad?,porque creo que una vez concedida es irrenunciable. gracias