Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

It y vacaciones retribuidas y no disfrutadas

3 Comentarios
 
It y vacaciones retribuidas y no disfrutadas
13/05/2023 14:11
Hola, el 08/05 hizo 545 días q estoy en situación de IT.
Mi empresa me ha dado de baja de la SS y en mi vida laboral pone q estoy de vacaciones retribuidas y no disfrutadas.
Aún no hay resolución del ICAM, no me han hecho ningún tipo d visita ni llamada. He preguntado a la Mutua si han recibido alguna notificación q indique si me dan el alta o una demora d la calificación y me contestan q no saben nada q hay q esperar la resolución.
Entonces como la empresa me pone en vacaciones si sigo d IT??
Eso es normal? Si estoy d vacaciones como q aparezco q no estoy dada d alta en la SS?
No entiendo nada!! Agradecería un poco d luz sobre el tema.
14/05/2023 01:05
eilin
Hola,creo que tendría que reclamar a la SS,porque creo que el máximo de tiempo que se puede estar de baja ,luego la empresa también creo que no está obligada a pagar la SS , pero si guardar el puesto de trabajo,si al final no le dan una incapacidad permanente,puede volver a el ,espero poder ayudado un poco
14/05/2023 13:55
eilin
Hola. No te preocupes. Muchas empresas cuando se cumplen los 545 días de baja, pagan y cotizan las vacaciones no disfrutadas durante los años de baja.
Desde un punto de vista legal no es correcto pero tampoco creo un gran problema.
El único problema es que si te deniegan la incapacidad permanente, tendrás que reincorporarte inmediatamente a la empresa y pedir una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Pero no pasa nada más . Aparte de las vacaciones cobrarás la baja de una mutua (es lo más habitual) o bien del INSS hasta la fecha de la resolución de la incapacidad permanente. Ahora bien debes solicitar el cobro de la baja.
Por último, si te reconocen la incapacidad, la empresa no te deberá pagar nada más.
Saludos
15/05/2023 07:41
Expertolaboral
Muchas gracias, si hasta ahora cobro pago directo por la mutua.
Las vacaciones no me han pagado nada. Creo q ellos me han puesto así para q cuente como q las estoy disfrutando para luego no pagar nada.
No sé si están tramitando IP yo creo q será demora d calificación ya q aún estoy haciendo pruebas médicas y tratamientos. Pero no he ido a ni una visita del tribunal, ni tengo notificada resolución alguna.