Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IT y Posible cierre de la empresa

2 Comentarios

It y posible cierre de la empresa
14/05/2004 19:48
Hola a todos, actualmente estoy de baja por depresión (desde hace 2 meses) y me han llegado noticias que la empresa igual cierra.

Como quedaría mi situación en caso de que la empresa cerrara?

Seguiria percibiendo algún tipo de ingreso por parte de la Seguridad Social?

Se me indemnizaría por despido?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas, ya que a parte de pasar un mal momento, estoy nervioso por los acontecimientos que puedan producirse.

Un coordial saludo a todos.
14/05/2004 21:06
Hola Juanjo. Desde aquí te envio mi solidaridad con la situación que atraviesas. Pero que el mundo no se acaba: una cierra y otra abre. Ponle narices y no te vengas abajo.

No dices los motivos por los cuales la empresa va a cerrar, (a veces, si la depresión que sufres, es con motivo de tu empresa, no se si es mejor y tienes que darle al de "arriba" gracias), pero sea como fuere tu situación quedaría de la siguiente forma:

1. Tendrías todo el derecho a cobrar la indemnización correspondiente, -que dependerá del modo en que se autorice o no- en los mismos términos que cualquier compañero.

2. Como estás en situación de incapacidad temporal (y la empresa dejaría de abonar el pago delegado obligatorio), tendrías que solicitar directamente al INSS, o en su caso la Mutua, la continuidad de la prestación. Ahora bien, al tratarse de una extinción de contrato, dejarías de percibir la prestación en concepto de Incapacidad Temporal y empezarías a gastar desempleo, si lo tienes. De no tenerlo o agotarlo y si sigues dado de baja, continuarás cobrando la incapacidad temporal hasta que te den de alta o hasta que la misma se extinga.

Así pues, tranquilidad y buenos alimentos. A veces hay que seguir el destino, porque el mismo, no lo podemos cambiar. No serías tu, ni el primero ni el último que pierde un empleo: una puerta de cierra y cincuenta se abren. Yas verás como la vida te responde y las circunstancias cambian.

¡Ánimo!, Saludos y suerte.
15/05/2004 02:22
Zitro, gracias por tu respuesta y tambien por los animos que me has dado.

Un saludo.