Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IT y desempleo

0 Comentarios

It y desempleo
03/08/2010 17:37
Muy buenas,
Soy nuevo en el foro,rebusque por aqui a ver si encuentro algo parecido,pero...
Asi que muy a pesar mio ,tengo que hacer unas preguntas;llevo en IT mas de 10 meses,la recuperacion va mal ,me han intrevenido cirurgicalmente de una rodilla y tendran que hacerlo otra vez;ahora a los 10 meses de IT mi empresa me despide,he aqui donde vienen mi preguntas:
1.El año pasado no disfrute de 2 semanas de vacaciones(de las 4 que normalmente las teniamos)los restantes eran las que el jefe deberia de haber elegido las fechas.Ahora junto con el finiquito me pagó 18 dias de este año,diciendo que las del año pasado estan perdidas.¿es verdad esto?
2.Tenio un contrato fijo,se "extingio"por echarme al paro,alegando motivos objetivos(problemas economicos en la empresa) con fecha de 31 julio 2010.hasta 18 de agosto 2010 estare de "vacaciones" y luego tengo de parte un certificado de la empresa para solicitar pago directo incapacidad temporal.Mis dudas son estas:
a) ¿Si me aceptan el pago directo la INSS el tiempo que estaré en incapacidad temporal se restará o no del periodo de paro(nunca he estado en paro hasta ahora)?
b)¿los diez meses de baja laboral se computarán como meses de paro?
c)¿a cuantos meses de paro tengo derecho?
d)que es mejor ¿cobrar paro o it en paro?(economicamente hablando)
e)un poco mas de informacion en este sentido ,por fa
Ya se que pregunto muchas cosas ,pero estarí a muy agradecido si alguien me podria responder cuanto antes.
Un gran saludo para los que
dedican tanto tiempo para nosotros, Antonio