Hola, tengo varias dudas en referencia a una I.T.
Me explico, tuve hace 3 años un accidente laboral en Itinere, hace 11 meses que volvi a mi trabajo y ahora he tenido que volver a operarme debido a secuelas. En un principio la Mutua se hizo cargo de todo pero una vez que fue dada de alta por el Tribunal Médico, aunque les planteé diversas molestias no me hicieron ni caso, por lo tanto tuve que recurrir a la S.S. donde me han atendido.
El caso es que llevo de baja I.T. por enfermedad común desde el 31 de de enero y puedo demostrar que esta seria derivada del accidente, pero no se si tengo obligación de comunicarselo a la Mutua y si esta se haría cargo desde esa fecha.
Si se lo comunico y lo admiten, ¿tengo obligación de dejar de tratarme en la S.S. y que me atiendan ellos, o puedo seguir como estoy y solo pasarles los informes?
Es deprimente que te traten como a un número y su única función sea darte de alta lo antes posible para evitar costes.
Realmente no se cuales son ni mi obligaciones para con ellos en este caso ni mis derechos.
Gracias por su ayuda.
Los derechos estan y hay que ejercitarlos en plazo. La Mutua hace lo que en derecho considera que debe hacer y tu debes reclamar y pelear por tus derechos.
Al estar de baja desde el 31.01.2007, si esa baja puede estar relacionada con el accidente, que te lo informe el medico que la ha emitido y solicita ante el INSS (hay un impreso tipo para ello) la determinacion de contingencia. El INSS a la vista de la solicitud, te pedira documentacion y dara traslado a la Mutua para que haga alegaciones y en su dia dictara resolucion determinando si la baja medica de 31.01.2007 es por accidente o es por enfermedad comun. Ese es el camino, no hay otro. Saludos