Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

It, sentencia y vacaciones

1 Comentarios

02/11/2009 16:17
Las vacacones se pierden, mejor dicho, se perdian sin no se disfrutaban en el año.

Con la nueva sentencia del TS se ha creado una nueva situación, pero me temo que de momento las empresas seguirán denegándolas y habrá que pelearlo en los tribunales

la sentencia concretro del caso que comentras, no afecta para nada al tema de las vacaciones, solo a la contingencia de la IT y las consecuencias derivadas de dicha contingencia
It, sentencia y vacaciones
02/11/2009 13:13
Buenas. Un trabajador que entre el 14.06.2008 y 06.08.2008, permaneció de baja por causa de enfermedad común.
Interpuso a finales de 2008 demanda solicitando que "se declare que el proceso de IT derivaba de la contingencia de accidente laboral, condenando al pago debidamente junto con el resto de pronuncimientos que haya lugar en derecho".
En mayo de 2009 el trabajador obtuvo una sentencia estimatoría y en el fallo dice " se reconoce que la contingencia deriva de accidente de trabajo condenando a la mutua al pago de las prestaciones correspondientes y al resto de los codemandados ( la empresa ) a pasar por el contenido de la resolución".
Ante esta situación mi pregunta es la siguiente. ¿Con el tema de las vacaciones que ocurre? Se debe entender que debido a que expresamente en la demanda ni en la sentencia se recoge nada al respecto, se pierden?
¿O en todo caso puede el trabajador presentar nueva demanda?Por otro lado las vacaciones se pierden en dentro año.
No se estoy hecha un lío y más aún con la nueva sentencia del Tribunal Supremo.
Muchas gracias.