Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

it por Recaída o Nueva Causa?

0 Comentarios

It por recaída o nueva causa?
27/01/2009 10:14
Hola,
os cuento mi caso:
He agotado los 12 meses de baja laboral debido a una operación de columna. El caso es que después de la operación siguen persistiendo o agravándose algunas dolencias, por lo que me han derivado al neurólogo para ver si la causa puede ser debido a un problema neurológico.
Las pruebas para determinar el diagnóstico no me las pueden realizar de momento puesto que me encuentro embarazada de 6 meses y tampoco me puedo tomar la medicación prescrita por la unidad del dolor.
Aún así, el INSS no me ha concedido la prórroga de los 6 meses.
El caso es que me encuentro peor al no poder tomar la medicación, y querría obtener la baja al menos por los 3 meses que me quedan de embarazo.
Ahora me han diagnosticado lumbociática a causa del embarazo, y además me recomiendan reposo y baja laboral. Yo no sé si es causa nueva o es que las dolencias se han agravado por el embarazo.

¿Que me conviene más solicitar una baja por recaída al INSS o una baja por nueva causa a mi médico de cabecera?

¿qué implicaciones económicas tiene cada una de las dos opciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda.