Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IT por accidente laboral

0 Comentarios

It por accidente laboral
31/03/2011 17:50
Buenas tardes:
Soy personal laboral fijo de Comunidad de Madrid con 8 trienios En Noviembre 2009 sufrí un accidente laboral in itinere como consecuencia del cual fui intervenida de un tobillo en Abril 2010. La intervención ha tenido complicaciones y desde Junio 2010 he sido diagnosticada de Sudeck. Hasta Enero 2011 la IT por accidente laboral me la ha dado la UPAM, pero ante la confirmación de no mejoría de todas las pruebas, me dieron de alta por propuesta de incapacidad y pasaron el caso a FREMAP, desde entonces dejaron de abonarme la mejora voluntaria de la empresa con lo que mi sueldo se ha visto reducido en casi 500 € . Pasé tribunal en FREMAP en Febrero, y sólo recibí sentencia de reconocimiento de secuelas fruto de accidente laboral. Cuando me citaron en INSS me enteré de que FREMAP había tramitado le expediente como lesiones permanentes no invalidantes, pero allí me dijeron que eso era imposible puesto que no tengo alta por curación. En Abril o Mayo me van a hacer un bloqueo simpático en la Unidad del dolor donde me llevan y, como en Mayo se cumplirían mis 18 meses de baja, el médico que me evaluó en el INSS me dijo que iba a solicitar de entrada la ampliación de la baja a 24 meses y que desde ahora el alta sólo me la podía dar el INSS. Estoy muy perdida, no sé que retribuciones me corresponden en esta nueva situación ni quien me paga a partir de ahora, tampoco sé si tengo derecho a algún tipo de indemnización, ¿podrían asesorarme?. Mil gracias por adelantado.