Mi caso es el siguiente: me encuentro en situación de IT desde el pasado mayo por una dolencia vertebral no diagnosticada hasta el momento, aunque mi médico indica en los partes "cervicalgia", realmente, todavía no sabemos de qué se trata. El caso es que durante este periodo me he quedado embarazada, y siento grandes molestias (esperaba quedarme embarazada más adelante, una vez tuviera el alta de lo de la columna y pudiera hacer vida normal, pero las cosas vienen como vienen).
Por otro lado, desde mi empresa me han llegado informaciones sobre la presentación de un ERE que afectaría a un 15% de la plantilla de la empresa en toda España (no sé exactamente el número de afectados en mi centro de trabajo específico).
Mi duda es si aún teniendo molestias (por decirlo suavemente) por el embarazo se debe mantener la baja por la primera IT (que creo que sí) hasta que me dieran el alta y entonces, en función de mi estado, determinar si sería conveniente otra IT por las "molestias" del embarazo (que espero que ya hayan pasado y no sea necesario, pero en fin).
Y otra duda que tengo, respecto al ERE, dado que la empresa no conoce mi estado, puede incluirme, eso lo tengo claro, pero... tengo entendido que los trabajadores pueden presentarse voluntarios para incluirse en el ERE ¿esto es cierto?.