Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IT e IP

3 Comentarios

19/01/2006 20:31
Sólo una puntualización, las lesiones han de ser definitivas para que el EVI las pueda valorar. Asi que si está en tratamiento quizá convenga esperar.
19/01/2006 17:11
La empresa como tal no puede instar un expediente de incapacidad para un trabajador.Lo tiene que hacer él personalmente.Que se dirija a las oficinas del INS mas proxima y solicite el impreso correspondiente para solicitar una incapacidad,pero que tenga en cuenta de tener todos los informes médicos que pueda recoger en el que digan sobre todo en que grado efecta su enfermedad al desarrollo de de su trabajo.De todas formas mi consejo al trabajador es de que no se precipite puesto que hasta los 18 meses y después tal vez una prorroga de 12 más,puede estar en ésa situación.Tal vez para la empresa sea un inconveniente,pero a él le conviene esperar a agotar los plazos.Saludos,
19/01/2006 17:09
No estoy muy segura pero creo que el enfermo puede solicitar en cualquier momento al INSS que le sea concedida una incapacidad, y no es necesario agotar los 18 meses de baja. Otra cosa es que se la concedan.
It e ip
19/01/2006 15:54
Hola,

Tenemos un trabajador que lleva 8 meses de baja por enfermedad común. El médico le dice que cada vez esta peor y pocas posibilidades de curación. Tanto él como nosotros queremos que le den una incapacidad permanente. Mi duda es si hay que esperar a que finalicen los 18 meses, o pedemos iniciar el trámite ya y, en este caso, que hay que hacer.

Gracias.