Un trabajador en situación de jubilación parcial, contrae una enfermedad común durante los dias que tiene estipulados para realizar el 15% de la jornada laboral anual.
.-¿Debe pedir a su medico de familia la baja laboral?
.-¿Como justifica dicha enfermedad frente a la empresa?
.-¿Puede la empresa exigirle la recuperación de jornadas no trabajadas por enfermedad, del año anterior?
Gracias.
Que se entiende para la lista de empresas publicada en el Boe del dia 2-12-10 por "respetar las Jubilaciones Parciales concertadas antes del 25 de Mayo"?
¿Siguen con el régimen transitorio? ¿Pueden esas empresas jubilar parcialmente a sus empleados con menos de 30 años cotizados?
A1466AV PLANTEO:
Un trabajador en situación de jubilación parcial, contrae una enfermedad común durante los dias que tiene estipulados para realizar el 15% de la jornada laboral anual. En mi caso 163 horas en septiembre-2013.
.-¿Puede la empresa exigirme la recuperación de esas 163 horas no trabajadas por enfermedad en otro mes distinto del pactado (Octubre-2013)?
.- ¿ Estando en IT en Septiembre-2013, computan esas horas pactadas como ya trabajadas?
Muchas gracias a quien pudiera orientarme.
Agradeceria si alguien en esta situación o algún experto laboral pudiera aclararme lo planteado al final de este mensaje.
La IT hacen computables las horas?
si no lo hacen prescriben al año?
Agomez52, si la IT es durante los días estipulados para realizar el 15% de la jornada laboral anual (acumulada), tendrían que computar. Si la IT se produce antes del inicio de las 163 horas en septiembre-2013, en principio también pero tendrías que mirar que es lo que dice el convenio o el acuerdo al que hayas llegado, pues me consta que en algún convenio se matiza que en casos de producirse la IT antes de tal inicio la empresa puede y exige la recuperación
Gracias por tu aclaracion en los dos mensajes y disculpa la reiteración.
Está claro y creo que incluso al transcurrir, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2013, se consideran computadas si el alta de IT se produce en Enero 2014 y ya no serian reclamable por la empresa su realizacion.