Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

It contingencias comunes a traves del sistema red

10 Comentarios
 
It contingencias comunes a traves del sistema red
28/11/2012 12:14
Buenas Días:
Soy nuevo en el uso del sistema RED.

SE QUE ESTOY PIDIENDO MUCHO, PERO CREO QUE SON TIEMPOS DE AYUDARNOS UNOS A OTROS.
NECESITO APRENDER.
UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION Y COMPRENSION.

Planteo el siguiente asunto:

Un trabajador viene con el parte de confirmación (por contingencias comunes), de su medico de atención primaria, con fecha: 20-11-2012,

La empresa tiene la cobertura de contingencias comunes CON LA MUTUA.

Se que los TRES primeros días en baja no se pagan.

Se que entre el 4º día al 15º días en baja paga la EMPRESA EL 60%, ¿pero en pago delegado no? Este importe pagado al trabajador por baja de IT se lo devuelven a la empresa en los Seguros Sociales NO? ¿Pero quien TGSS O LA MUTUA?


Se que en este caso en concreto paga la MUTUA, del 16º al 21º el 60%, Y del 22º en adelante la MUTUA EL 75% NO?
Aunque quien pagara al trabajador es la empresa mediante pago delegado y posteriormente se lo devolverán a la empresa en la correspondiente liquidación de los Seguros Sociales ¿Pero quien lo devolverá la TGSS O LA MUTUA?


Ahora una vez dicho todo esto que es lo que tengo que hacer ¿TENGO QUE COMUNICAR ALGO A LA MUTUA O ENTREGAR ALGO? ¿COMO?

HAY QUE ENTREGAR LOS PARTES DE BAJA DE LA EMPRESA Y TRABAJADOR EN ALGUN SITIO ¿INSS O MUTUA?

Y QUE TENGO QUE HACER EN EL SISTEMA RED
Supongo que tendré que meter la fecha del parte de confirmación NO? POR FAVOR QE PLAZO TENGO PARA ESTO?