Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irregularidades

1 Comentarios

16/02/2013 18:08
Envía la baja (es obligatorio) y denuncia.
Irregularidades
16/02/2013 12:57
Hola, comencé a trabajar en una empresa de comercio venta de cosméticos. El día 07/01/2013 y me dieron de alta el día 14/01/2013,ahi es cuando comencé a desconfiar de mis jefas.Pasado aproximadas dos semanas me dicen que por que las cosas les van mal este mes no podrán pagarnos el sueldo acordado.Tal y cual están las cosas no me quedo mas remedio que aceptarlo. Llegado fin de mes me ingresan la nomina y me traen el contrato para firmar.Y me encuentro con que lo hacen por 20 hrs cuando trabajo 36 hrs,a lo que la empresa me dice que lo han echo así por que acepte el nuevo salario.y que es tómalo o déjalo.
Sigo trabajando con mucha presión por la ventas y desconsideraciones de parte de mis jefas.El jueves me vienen con el planteo de cambiar de horario cuando saben que yo por las tardes no puedo.Al decirles que no me dicen que vaya a casa lo piense mejor y les diga algo,que si no ya hablaríamos la semana que viene.Ese mismo día tenia cita con el medico, ya que estuve toda la semana trabajando con dolor cervical.El medico me ha dado la baja por 10 días.Se que por todo esto me despedirán,de echo al llamarles para informar de la baja me han insistido mucho en que les envié la baja por fax.Supongo que como aun estoy en periodo de prueba utilizaran esto como motivo de despido.Ya he ido a informarme a inspección de trabajo y se que puedo denunciarles,aun temo por que sepan mi identidad aunque dicen que es confidencial.Y que tomen represarías y finalmente termine mas perjudicada,ya que aun me quedan comisiones por cobrar y el sueldo de este mes.
En esta situación hay dos compañeras de las cuales una esta conmigo de acuerdo en hacer la denuncia.Y también los sábados viene una ex compañera, que ni esta dada de alta ni tiene contrato.
Por lo tanto mis preguntas son:
Denuncio ya y no espero mas tiempo?
Envió por fax la baja medica o no?
Que me aconsejan en esta situación?