Hola a Tod@s.
Llevo unos meses sufriendo por parte de mi empresa una serie de despropósitos que cada vez van a más. Empezó en el mes de febrero. Después de subirme el sueldo en la nómina de enero para equipararme al departamento para el que trabajo desde mayo de 2007 volvieron a bajármelo en febrero después de recibir quejas de mis "compañeras". Me han dicho que no es legal pero he leido que hasta los 6 meses no se considera "consolidado" y no se si puedo reclamar. También en enero desapareció de mi nómina una ayuda de transporte que venía cobrando desde marzo de 2006 cuando la empresa cambió de domicilio.
Lo siguiente ha sido por los atrasos de la regulación salarial del convenio en 2007. Mi convenio es el de agencias de viajes. Dicen que no nos los pagan porque por convenio nos tienen que pagar 11 mensualidades del Plus de Transporte y ellos nos pagan 12. El caso es que los atrasos son casi 200 euros y el plus de transporte unos 70 euros. A raiz de reclamar esto lo que han hecho a sido enviarnos una circular diciendo que nos dejan las 12 mensualidades pero nos incluyen el plus de trasnporte en el régimen de cotización de la seguridad social, cosa que el convenio especifica que no se puede hacer al no considerarse salario.
Y el colmo de los despropósitos es que, al enterarme de esto, pregunté por el enlace sindical y por los miembros del comité de empresa y la respuesta fue que no tenemos. Como somos un grupo de empresas sólo existe representación para la más grande de ellas, pero no para nosotros a pesar de tener el mínimo de trabajadores exigido por la ley para tener un Comité.
Esto desmoraliza a cualquiera, porque es una cosa detrás de otra y ya no se a quien acudir ni que es lo que puedo reclamar legalmente.
Agradecería si me pudieran ayudar.
Muchas Gracias.
Saludos.