Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irregularidades proceso seleccion

1 Comentarios

perfil CMO
10/10/2012 17:21
Se me olvidaba comentar que en el Organismo no conozco solo a una compañera que no ha tenido irregularidades en su proceso selectivo todos los demás han estado rodeados de irregularidades patentes en que el personal es amigo, vecino, familiar de alguién influyente, hecho que se llegó a publicar hace años en prensa. Ahora cabalgan de nuevo y a pesar de los recortes pretenden volver a contratar a 25 personas mediante oferta de empleo nominativa presentada ante el SAE, sin reunir los requisitos de igualdad de merito, capacidad y condiciones de acceso.
¿qué se puede hacer contra eso? ¿y yo sigo esperando SOLO que pongan fecha a un examen? Me gustaría tener datos de algún abogado especializado para poder tomar las previsiones y medidas oportunas.
Irregularidades proceso seleccion
perfil CMO
10/10/2012 17:13
Hola!

En el 2004 me presenté a una plaza con carácter interino de Técnico de Grado Medio para un Organismo Autónomo adscrito al Ayuntamiento. Proceso selectivo en el que tras el examen solo aprobamos dos personas, la que obtiene la plaza y yo que quedo en reserva. Después de 4 años la persona que obtiene la plaza se presenta a otra de técnico superior, que aprueba, y causa la baja voluntaria en el organismo. Como consecuencia de ello se ponen en contacto conmigo y yo acepto la oferta de vacante. Esa plaza que se ocupaba con carácter interino se convoca para su cobertura con carácter indefinido pero después de 4 años aún no se ha realizado el examen. Una vez dentro del Organismo me dejan claro que la persona que aprobó con el nº1 estaba enchufada. Mi situación actual es que por más que pregunto cuando se va a realizar el examen siempre dicen dentro de 3 meses y así llevo 4 años. Mi temor es que exista algún recomendado del partido y estén dandole vueltas a cómo realizar la jugada (darle el examen, perder documentación obrante en los expedientes, etc). ¿qué puedo hacer contra ello? ¿hay algo que pueda demostrar o de lo que deba ir recogiendo pruebas? ¿qué termino de legalidad tiene el convocar un proceso selectivo y no realizar el examen?