En ese caso, adelante con la impugnación. No obstante, la impugnación se fundamentará en la inexigibilidad de que conozcáis una circular interna del organismo al que opositáis, no en si dicha circular o norma es legal o no.
Si, estoy preprando la impugnación y sí, estaba en las bases, pero no le han hecho ninguna publicidad y lo que dudo es que sea legal, el sacar una norma interna, cuando hay un RD que lo regula.
Tengo entendido que un RD esta por encima de una norma interna.
Si están en plazo de revisión, solicítala, a fin de verificar la corrección de las respuestas cuyas soluciones son erróneas, pues si están mal o confusas, se pueden anular; si no, te recomiendo presentar alegaciones a la mayor brevedad, o en su caso el recurso que proceda, sea reposición o alzada.
Los procesos selectivos suelen tener plazos de impugnación cortos, así que adelante, y cuanto antes.
Respecto a que se incluya en el temario una norma de régimen interno, hay que ir con ojo: si ya estaba incluida en las bases, y las bases no fueron impugnadas, pues habrá de estarse al contenido de las bases.
Te recomiendo, en cualquier caro, actuar con la máxima rapidez, por si el resultado de este examen condiciona tu presentación a otro posterior del mismo proceso selectivo.
La consulta es relativa a una oposición la cual realice y he detectado una serie de irregularidades, a mi parecer.
Iré al asunto.
Realice un examen el cual tenía publicado unas bases con un temario, hasta ahí, bien.
Cual fue mi sorpresa que cuando llego el día del examen, me encontré preguntas junto a las respuestas (tipo test), que no correspondían con la legislación vigente que había, (leyes, decretos, reales decretos, resoluciones, etc).
Después, me enteré, que había una norma de régimen interno que no ha sido publicada y mucho menos, nos facilitaron información relativa a ella.
Puedo solicitar la anulación de esas preguntas, o debo de pedir la impugnación?