Buenas tardes,
somos una mancomunidad de propietarios constituida esta por cuatro fases, en cuatro de ellas coinciden con la misma administradora, además de también ser esta la administradora de la mancomunidad, en mi fase por el contrario optamos por sustituirla por otro administrador ya que consideramos que esta no cumplía con sus funciones.
Yo, como presidente de mi fase, he propuesto los servicios de un administrador a través de un presupuesto en la ultima junta de presidentes de la mancomunidad en el punto de renovación de cargos de la junta directiva, el cual no me han admitido alegando que previamente debiera haber preguntado a mis vecinos de mi fase si están de acuerdo o no con la cesión de la actual administradora y la sustitución de esta por el administrador propuesto, que además es el mismo que hace un año contratamos para nuestra fase. La argumentación del resto de presidentes y de la administradora actual se basa en que durante nuestra ultima junta no se debatiera este hecho, por lo que no aparece como tal en el acta de nuestra reunión y por lo tanto no es un tema planteable a debate ni siquiera..., yo por el contrario discrepo en que al ser presidente de mi fase y ser el representante de esta en la junta de mancomunidad, doy por hecho que mis vecinos apoyan mi propuesta, como ya ocurriera en nuestra propia fase cuando decidimos cesar a la administradora anterior y contratando al actual. Imagino que mi propuesta de cambio de administrador de la mancomunidad no deba pasar por una aprobación previa de fase, sino que entiendo que como miembro de la junta directiva tengo otorgado el derecho a poder decidir por la continuidad del actual o proponer el cambio de este. Además de esto que considero fuera de ley, también ocurrió durante esta junta que el presidente de otra fase distinta a la mía, no asistió a la junta dejándome el voto de su fase por escrito en cuanto a mi representación, hay que igualmente estaban interesados en que se produjera el cambio de administrador por el presentado a propuesta y votación. En este punto de igual manera a la anterior me negaron la posibilidad de representar al presidente que no acudiera a la junta por enfermedad, ya que debiera representar el vicepresidente y en ningún caso yo, aun portando la autorización para ello. Os pido por favor algún tipo de luz a este entuerto, ya que el actual presidente de la mancomunidad tiene un interés enorme porque no cesemos a la actual administradora y blindar por completo la posibilidad de cambios dentro de la actual junta directiva, ya que las irregularidades se suceden unas tras otras y parecen necesitarse el uno al otro..
¿Es legal que no me permitan presentar a debate y votación otra alternativa para la función administrador por el simple hecho de no haberlo llevado a votación previa en mi propia fase?
¿Es legal que me nieguen el derecho a representar a otro presidente de fase aun teniendo la autorización para ello en la junta ordinaria?
¿Es legal que no me admitiesen la incorporación de puntos al orden del día, ya que anteriormente no sean acuerdos adoptados en mi fase?
¿Como puedo hacer para conjuntamente al otro presidente de fase (ambos poseemos el 54% del coeficiente de la mancomunidad), sustituir a la actual administradora?
¿Cabe de alguna forma la impugnación de los puntos que se me negaron durante la pasada junta?
Como no puedo editar; donde dice " en cuatro de ellas coinciden con la misma administradora..", quise decir en TRES de ellas coinciden con la misma administradora".