Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irregularidades en fin de contrato

0 Comentarios

Irregularidades en fin de contrato
16/10/2007 17:33
Me acaba el contrato a finales de este mes, y ya me han comunicado que no me van a renovar, ¿estoy obligado a quedarme hasta el final si luego quiero cobrar el paro? he intentado llegar a un acuerdo con la empresa, para marcharme ya, puesto que es absurdo para mi continuar, pero me dicen que en este caso tengo que firmar una baja voluntaria cosa que no me interesa naturalmente de cara a cobrar paro. La genial solución que han encontrado es hacerme firmar un papel conforme me dan 850 € que es lo que les cuesta a la empresa estos quince días que me voy mas seguridad social, vamos que me descuentan mas de la mitad del mes lo que me suena a penalización (supongo que porque no quieren despedirme antes de tiempo ya que me tendrían que indemnizar), obviamente no me dan nada de ese dinero como adelanto y luego pretenden descontármelo del finiquito.. ¿que hacer en este caso? de momento llevo dos faltas o ausencias.

También decir que a día 15 ya ha venido la persona que me va a sustituir la cual ya había estado previamente en el mismo puesto lo que no es necesario enseñarla.
Gracias