hola, hace poco realice una entrevista de trabajo para una clinica privada muy famosa contra el cancer de mama en madrid. En mi curriculum pone claramente que tengo conocimientos de aux. de enfermeria pero que no acabe el curso.Fui contratada como aux. administrativo pero no me dieron mi contrato en el momento ( de hecho nunca lo recibi). A continuacion quiero explicar las irregularidades que veia y que me obligaban a hacer para poder saber si aunque ya no trabaje alli puedo denunciar en algun sitio ( si es asi, por favor donde lo hago?, ya que no me parece muy normal ni por supuesto higienico ni para los trabajadores ni para los pacientes que van a dicha clinica.
Nada mas llegar a trabajar me dan el uniforme y me dan unas muestras de tejidos ( supongo que eran tejidos de una mama) en unos cristales para que los clasificara, estaban metidos en un liquido de color rosa. Pedi al menos unos guantes ya que yo no se que contien ese liquido y me dicen que no tienen. Al cabo de un rato me dicen que tengo que dar cierta dosis de un jarabe a una paciente que espera en la sala de espera, detras de un biombo rodeado de documentacion y otros enseres hay una geringuilla usada y un jarabe abierto, alli mismo se prepara la dosis que hay que darle al paciente usando la misma geringa para todos, que aunque la geringa sea siempre para el mismo jarabe no creo que sea muy higienico que una geringa se tire todo un dia expuesta a suciedad ( o varios, personalmente nunca vi que alguien abriera una nueva). Mas tarde me preguntan si soy aprensiba, puesto que me hacen entrar en una habitacion donde el "medico" esta atendiendo a una paciente que viene a quitarse unos puntos de una e las mamas. Ese "medico" no usa guantes, y usa las mismas tijeras, cuchillas etc para retirar los puntos de una paciente a otra. Vi que tenian un autoclave para descontaminar el instrumental, pero que estaba simplemente de adorno ya que aemas de no ver que se usara tenia cierta capa de polvo por encima, es decir que no se habia uado en muuucho tiempo.
He puesto la palabra medico entre comillas, puesto que muchos de lso que supeustamente se hacen pasar por "medicos" realmente no lo son, son personas que han hecho el modulo de fp de ggrado superior en radiologia o en otra especialidad pero no son medicos ni por asomo. Cuando llaman a una pciente para examinarla o para realizarla una ecografia hacen entrar a una de nosotras y nos presentan como sus "enfermeras". Yo no he podido soportar todo aquello y me marche sin dar explicacion alguna puesto que tengo unas circuntancias personales bastante peliagudas y aquello se me hizo un mundo, pero ahora que ha pasado un poco de tiempo reconozco que fui una estupida y que tenia que haber recogido pruebas de todo aquello.Al pedir mi vida laboral no me dieron de alta en ningun moemnto, no me dieron mi contrato ( normal por otro lado por que no consta ese trabajo en la seguridad social) Aun asi, me gustaria saber si puedo denunciarles ante sanidad o en algun sitio, yo no se absolutamente nada de estos temas, ni quien lo trata ni nada. Yo se que no puedo denunciar por mi situacion laboral por que me marche yo de la empresa de un dia para otro y de esto ya hace un tiempo pero me gustaria saber que puedo hacer para que los trabajadores de alli y los pacientes no sufran esta situacion tan repugnante, ya que todos y cada uno de ellos pueden coger enfermedades y ademas cobran muchiiisimo por cada prueba que realizan. Muchas gracias
se me olvido comentar que al finalizar las consultas el material lo limpiabamos en el baño del "medico" usando un estropajo de fregar los platos con jabon de manos liquido, habia que quitar trozos de carne del instrumental y se secaban con la toalla con la que el "medico" se secaba las manos durante toodo el dia
fausto y archillla, gracias por molestaros en aconsejarme. Se que es dificl de creer, si me lo contaran a mi como estoy haciendo yo tambein me costaria creerlo, pero es tan cierto como que hoy respiro. Tengo otra pequeña duda, si lo denuncio a la consejeria de sanidad les diran quien a hecho la denuncia? En caso de que prospere la denuncia, tengo que ir con abogado o no hace flta?. Perdonar mis dudas pero no tengo ni idea de estas cosa, es la primera vez que voy a denunciar algo y estoy muy muy perdida.Al no trabajar ya alli no tengo ninguna prueba fisica, si perdiera el juicio ( en caso de haberlo) tendria que pagar algo?. Muchisimas gracias a los dos por contestar.
Tu vas a denunciar unos hechos, no vas a poner una denuncia contra la clinica, por lo tanto olvidate de abogados y gaitas.
Denuncia los hechos ante la comunidad autonoma, y olvidate del resto. Slvo que la comunidad mire para otro lado, por algún interes de alguien, sancionaran a la empresa esa. Y tu anonimato está garantizado.