Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irregularidades empresa de Aguas.

1 Comentarios
 
22/03/2012 11:39
Deben uds. reunir todos los documentos y facturas desde antes de la gestion privada de aguas y la etapa de gestion municipal.

Normalmente si el contador estaba averiado ,la empresa debe comunicarlo y cambiarselo y cobrarle la sustitución al abonado.
El contador debe ir en la fachada del inmueble, salvo que haya legislacion especifica.

Tambien pueden haberle hecho la facturacion por estimacion de lecturas pasadas.¿?.

Todas sus quejas y consultas deben hacerla por escrito y hablar/consultar con el concejal de aguas,para preparar sus alegaciones.
Irregularidades empresa de aguas.
16/03/2012 17:37
Buenas tardes, tengo un problema y quisiera consejo. Hasta 2010 la gestion del agua de una aldea era llevada a cabo por el Ayuntamiento, a partir de esta fecha se encarga una empresa mixta en la que tiene un 49 % y el 51 % el Ayuntamiento. El problema es que desde entonces (mediados 2010) no se me ha realizado lectura en el contador, he reclamado varias veces en la oficina y hasta enero de este año no han realizado lectura, cuando he ido a pedir una regularizacion de las cantidades cobradas puesto que no eran reales me dicen que el contador estaba averiado, pero o bien no me han leido el contador durante todo este tiempo o bien a sabiendas de que estaba roto no lo arreglaron ya que no aparece en ninguna parte la lectura en las facturas, ni tampoco en nº de contador, solo una cantidad de m3 sin especificar que habia averia. Por otro lado se han presentado en la aldea, sin previa notificacion y han estado desplazando los contadores que estan al lado de las casas hasta la red general (en algunos casos mas de 300 metros de la casa) todo ello sin autorizacion del consumidor y peor aun, actuando a la fuerza cuando el consumidor les ha dicho que pararan que no habian notificado. Agradeceria vuestra ayuda ya que estamos implicados toda una aldea y considero que se estan produciendo abusos por esta empresa. Gracias