Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irregularidad en contrato o contrato ilegal

2 Comentarios

Irregularidad en contrato o contrato ilegal
13/07/2010 18:30
Estoy trabajando de forma eventual para una empresa de formacion, me hicieron firmar un contrato a nombre de una empresa de formación que parece ser aun no esta formada como instructora. El contrato no me lo han devuelto aun sellado por la seguridad social por lo que pienso que no es legal, y ademas ahora descubro por la asesoría que estoy contratada por una empresa constructora y como administrativa.
No creo que todo esto sea muy legal, así que no sé que medida tomar.
Ademas, comencé a trabajar a final de mes y aun no me ingresan el sueldo del pasado mes y hoy es día 13.
¿Estaría en mi derecho si mañana me niego a dar clases si no me dan una respuesta, o me enseñan mi contrato sellado y legalizado?. No se si me afecta el hecho de dejar de trabajar, pero creo que necesito una explicación o aclaración, todo han sido evasivas hasta ahora en cuanto al sueldo, contrato etc.
Gracias.
13/07/2010 22:03
Hombre, no creo que sea muy buena idea ir amenazando a la empresa (pero allá cada uno)
Por otra parte, ¿tu tienes tu copia del contrato firmada por la empresa?. Si tienes este documento, en principio te vale. En el siglo en el que estamos, las cosas ya no se llevan a sellar, se transmiten telemáticamente. En todo caso podrías solicitar a la empresa la comunicación que deben haber hecho tanto a la seguridad social al darte de alta, como al SEPE al comunicar el contrato (pero no es lo normal, que las empresas den estos documentos, ya que como te digo, tu con que tengas firmada una copia del contrato te vale).

Pero si finalmente quieres asegurarte que estás de alta, puedes ir a la Seguridad Social y que allí te lo indicará (así no te enfrentas a la empresa y te cercioras).

Salvo mejor opción.
13/07/2010 23:50
Gracias por contestar, pero si me dijeron que me iba a contratar enla empresa de formación y esos son los datos de mi contrato, y descubro que quien me da de alta es una empresa constructora es un poco extraño no?
Ademas en el contrato que he firmado dice profesora y estoy dada de alta como administrativa, no sé si es muy regular. Además el cif de la empresa de mi contrato ni existe, un poco sospechoso no?