Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irregularidad devolucion fianza

4 Comentarios
 
Irregularidad devolucion fianza
02/08/2007 17:44
Hola,
os escribo porque dentro de poco vamos a dejar el piso, a partir de que se lo comentamos al casero su actitud con nosotros ha cambiado de manera radical, es vecino nuestro, mirándonos mal, medio gritando,..
Tenemos miedo que no nos devuelva la fianza por lo que queremos saber cual seria la manera mas adecuada para cubrirnos las espaldas y no se quede con los casi 3000 e que le dejamos de fianza, ya que cuando entramos había una serie de pequeños desperfectos que tenemos miedo nos achaque.
Un saludo y gracias por este servicio
17/08/2007 10:25
hola.lo unico que se me ocurre es que el dia que vayais a dejar el piso lleveis a un notario que levante acta del estado de la vivienda. costará entre 300 400 euros pero al menos no arriesgas el perder los 3000. incluso atribuyendoos el pago de esos desperfectos pienso que os conven´ría hacerlo.
salvo mejor criterio.
22/11/2011 14:12
Hola os escribo por el siguiente caso...Quiero dejar el alquiler del piso donde vivo y no he cumplido el contrato de un año que tengo.
en la inmobiliaria me dicen que no me corresponde que me devuelvan la fianza depositada por incumplimiento de contrato.
Yo les estoy avisando con un mes de antelacion antes de abandonar el piso pero aun asi me dicen que no.
En el contrato pone que los propietarios si porian avisarme con un mes de antelacion pero yo solo lo haria un mes antes del vencimiento del mismo.
Me guataria saber si esto es asi y tengo la fianza perdida o se puede hacer algo.
Gracias.
22/11/2011 19:14
Juan21, ¿3.000 euros de fianza? ¿cuantos meses de fianza habeis pagado?? En cualquier caso, como dice buvette, podreis acudir con un notario aunque con los desperfectos que ya hubiese poco se puede hacer.
garijospuknik, salvo otra disposición en contrato, al tratarse de un contrato de duración inferior a 5 años stá obligado a cumplirlo íntegro o a indemnizar por las mensualidades que quedan por cumplir. El preaviso no sirve en este caso. En cuanto a la fianza habrá que estar a lo que establezca el contrato pero en principio esta sólo se puede utilizar para reparar los desperfectos, que el inquilino haya podido ocasionar, a la finalización del contrato, pero no como indemnización.
01/12/2011 09:30
Os puedo contar mi caso. Alquilé el piso el dia 1 de octubre por un año a una pareja con dos niños pequeños. El piso les encantó y al final en lugar de 750 euros al mes que pediamos se lo dejamos en 700. No habían pasado ni 15 dias y nos llamaron para que les pusieramos una campana extractora (en la cocina hay extractor pero no es campana, es mas, ningun vecino tiene campana porque habria que darle salida al patio y es lugar de tender....), a la semana siguiente nos llamaron para que les cambiaramos el lavabo de uno de los baños, porque tenia una "rajita" y "casi se cortan al limpiarlo" (yo estoy harta de limpiarlo y no me ha pasado nunca nada porque ademas siempre pones la bayeta o el estropajo en contacto con el lavabo, pero bueno, llamamos al seguro y lo cambiamos. Al poco nos dijeron que querian quitar unas literas y les dijimos que ok pero que se responsabilizaran ellos, Las quitaron y nos llamaron para que fuesemos a recogerlas, a lo que les dijimos que no teniamos ningun sitio donde guardarlas. En fin, al dia siguiente nos llamaron para decir que dejaban el piso el 30 de noviembre (ayer) y quedamos para que nos devolviesen las llaves. Como les dijimos que la fianza no se la devolveriamos hasta que no estuviesen los pagos de luz, agua y gas al dia empezaron a decir que entonces no nos devolvian las llaves, y que habian cambiado el bombin y no nos las entregarian hasta que les devolviesemos la fianza.....hubo mucha tensión, incluso me amenazaron diciendo que si no se la devolvia que me matarian (son 700 euros). Yo les dije que si se la iba a devolver, pero que primero tenia que ver el piso y esperar a liquidar los recibos.......pero nada.....o les devuelvo la fianza o no me devuelven las llaves de mi casa ¿que os parece? Ya os contaré como termina todo. Saludos