Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irregularidad de titular de Inmueble.

0 Comentarios
 
Irregularidad de titular de inmueble.
18/03/2016 14:47
El caso es que en el registro de la propiedad, el inmueble consta como titular mi padre, el falleció hace más de 40 años, y DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS LOS RECIBOS DE IBI ESTÁN A MI NOMBRE y los he pagado siempre hasta la actualidad (supongo que hace mucho tiempo que hubo algún problema administrativo, pues no es normal que el recibo de ibi no coincida con el del registro de la propiedad), en el catastro, el inmueble consta registrado también a mi nombre.
Pero, como se puede intuir ahí no acaba todo, porque el problema es que no soy hijo único, existen 5 hermanos más, algunos ya fallecidos o con discapacidad y todos con descendencia, a su vez alguno tambien ya ha fallecido... el caso es que se hace muy dificil hacer una declaración de herederos porque el árbol llega hasta biznietos que deberían incluirse y es complejo.
La finalidad principal es intentar de la forma que sea regularizar la situación de la titularidad del inmueble, y no veo la forma pues por declaración de herederos es ardua tarea, y por usucapión no se si seria posible ya que soy heredero directo (además de la posible confrontación familiar).
Al final, es una situación preocupante, pues todos los herederos que aun vivimos somos de edad muy avanzada, y por ejemplo la vivienda en nucleo urbano no dispone de seguro civil, algo que puede ser un problema, también la vivienda es de poco valor económico y no está en muy buenas condiciones, el problema en definitiva es no poderle dar una titularidad sea del conjunto de herederos o lo que sea, o dejar de pagar los impuestos y que se la quede...? El ayuntamiento? Algo excepto seguir en esa situación.