Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irregular renovación contrato

2 Comentarios
 
Irregular renovación contrato
09/12/2004 14:19
Mi contrato es por obra y servicio que mi empresa presta a la administración, categoría de "Técnico auxiliar de obra" y acogido al Convenio Colectivo propio de la empresa que depende del general de la construcción. Sin embargo las funciones que desempeño desde hace años no tienen nada que ver con la construcción y guardo innumerables pruebas de lo expuesto. Además recientemente he averiguado que ni en el C.C. de mi empresa ni en el general de la construcción figura para nada lo de Técnico auxiliar de obra. Ahora me van a renovar otra vez el contrato repitiéndose todas esas irregularidades, después de leerlo todo es falso, ni trabajo en la construcción, ni se lo que es eso de técnico auxiliar de obra, ni coincide el calendario de trabajo de la empresa que me aplican con el servicio que presto para la administración, ni el horario.............. es como si fuera el contrato de otra persona.
Esta misma mañana he averiguado en la Seguridad Social que el pasaso día 30 me dieron de baja y de alta al día siguiente. ¿esto es posible sin habermelo comunicado?

La cuestión es que no estoy dispuesta a firmar nuevamente al menos con estas mismas condiciones. Si denuncio la situación podría, ¿considerarse un contrato fraude de ley?. Os ruego vuestra opinión.
09/12/2004 17:35
Hola.

La verdad es que con lo que explicas, tiene toda la pinta de ser un contato celebrado en fraude de ley.

Creo que lo primero que tienes que valorar es si te interesa seguir en la empresa. De ser así, podrías esperar a que te comuniquen la finalizacion del contrato para demandar por despido. si no te interesa seguir, salvo que te cambein las condiciones, creo que lo primero que deberias hacer es exponer a la empresa que quieres que se te de la categoría que corresponde a las funciones que realizas. si la empresa no es receptiva a tu queja, podrías llevar a cabo medidas de presión que probablemente te lleven al despido, consitentes en primer lugar, denunciar ente la Inspección de Trabajo tu situacion contractual y el que no te asimilen a categoría alguna en el convenio colectivo, pr aquello de la posible infracotizacion.

Cuando la Inspección actúe, deberá contestarte por escrito de lo actuado y a partirde ahí, con un acta que en principio tiene un importante valor probatorio, pdrías solicitar via juzgado de lo social, la categoría y las diferencias salariales y como e smas que probable que la propia inspeccion detecte todas las anolalias exisstentes en tu contrato, si te despiden tienes muy sencillo probar que la relacion contractual es indefinida.

Saludos.
10/12/2004 00:08
Gracias Ninfa. He comunicado a la empresa mi intención de no firmar el nuevo contrato e esas condiciones y parecen receptivos a cambiarlo adaptandolo a la realidad. Todavia no he firmado nada ni me han comunicado el cese del anterior contrato, pero supongo que pronto me plantearan algo porque como te digo el pasado día 30 de noviembre me dieron de baja en la SS y al día siguiente el alta, y yo sigo trabajando no se muy bien con que contrato. esto es un lio.