Ok bueno hoy me dirigi a Hacienda y me mandaron a la web de la aeat.es donde existe un simulador y en teoria si no tienes hijos, tu conyuge no tiene rentas mayores de 1500 euros anuales y tus ingresos no superan los 13335 euros anuales brutos no te pueden retener
No . La retención es obligatoria. Pero la declaración es voluntaria. En la mayoria de los casos al aplicar el IRPF en esas circustancias resulta algo a devolver, o muy poco a pagar, por lo que muchos no declaran, al no ser obligado dentro de esos limties.
Muchas gracias por tus respuestas, ahora tu me comentas que por menos de 22 mil euros al año no existiria obligacion de declarar por el IRPF o sea que puedo solicitar que no me descuenten nada por dicho concepto
Por tener menos de 22.000 euros al año, por trabajo, con un solo pagador (sin rentas de capital), NO hay obligación de declarar por el IRPF.
Para un mensual bruto de 1098,31el bruto anual sería de 13179,72 euros. ( 12 pagas)
Las deducc. por S.S., desempleo y FP parecen correctas.
La retención que correspondería para esa base, en el IRPF,sería del 8 % = 1089´55 al año = 90,79 al mes (12 pagas).
Por tanto indague, pues ha debido haber un error por parte del encargado de aplicar las retenciones.
Ok hoy me han entregado las nominas Retencion de Seg Social un 4,70
Desempeleo 1,55
Aport FP 0,10
DE IRPF me deswcontaban un 3,06 hasta noviembre en la nomina de diciembre me aplicaron un 19,60 yo cobraba hasta junio 1023,31 bruto y a partir de julio me aunmentaron por lo que pase a cobrar bruto 1098,31
Es obligado entregar una copia de la nomina.
Las cifras que interesan son
Retención por IRPF
Retención para la S.Social, contingencias
Retención para el seguro de desempleo
Otras retenciones.
Base bruta del sueldo.
Con esos datos se podrá examinar mejor la cuestión
Gracias por responder , no tengo hijos ni personas a cargo estoy casada mi esposo no trabaja vivimos de alquiler recibo 12 pagas los otros datos los desconoco pero son menos de 14 mil brutos al año
Parece excesivo
Para poder analizar la cuestión se precisan más datos.
Si es persona sola ( 0, 1, 2 o más hijs menores de 25 años a su cargo)
Ascendientes mayores de 65 años a su cargo
Idem si tiene cónyuge
Total bruto anual ( 14 pagas)
Base de cotización a la S.social (mínimo 738,90)/mes
Mi empresa me venia aplicando un 3,06 de IRPF por lo que mi sueldo neto hasta junio era de 927,02 euros , a partir de Julio la empresa me aunmento el suelo en 75 euros brutos por lo cual empece a percibir 994,96 euros netos , pero mi sorpresa es que este mes de diciembre me han descontado de esos 994,96 casi 190 euros y como no tengo mis nomina me han dicho que es porque por el aumento tenia que pagar mas. Alguien sabe como va este tema