hola llevo 2 meses y medio en una empresa cobrando 1154€ y solo me quitan el 2% .¿que problemas me va a traer estoy,es legal,hacienda me va a pedir cuentas? yo pacte 1200 en nomina el resto me lo dan en mano
Hola perdy,
La retención que te aplican es legal y correcta y no tiene porque traerte ningun problema. Si no has trabajado en otro sitio durante 2007 y no tienes otros ingresos, al hacer la declaración, si la haces, aún te devolverá Hacienda este 2%.
Lo de la mano, mejor no lo pregones por ahi, ni lo ingreses en ninguna cuenta bancaria.
Me he explicado?
Saludos.
hola tin46.si he trabajado este año en otra enpresa y cobrando en nomina 850€ me retenian el 8%. No tengo mas ingesos y por eso mi preocupacion.gracias y un saludo.
Hola perdy,
No estes angustiada por esto. Ya te dije que la retención del 2% es correcta y legal, Hacienda no te va a decir nada por esto. Mira, cada empresa te retiene de acuerdo con lo que tiene previsto pagarte en todo el año natural. La primera calculó que te pagaria 850x14 = 11900 y para este importe debia retenerte un 8% (no lo he verificado, pero lo importante es la idea) y la otra preve que te pagará 3,5 x 1154= 4039 mucho menos, y, por lo tanto, te retiene mucho menos. Entiendes?
Otra cosa es que en esta situación que explicas tendrás que hacer declaración y te tocará pagar, según una aproximación que he hecho, unos 500 euros. Pero esto es totalmente legal y normal. A la mayor parte de las personas que cambian de trabajo en el transcurso del año les suele pasar lo que te pasa a ti. ES NORMAL, NO PASA NADA. Bueno, si que pasa, que tendrás que pasar por caja.
Si continuas trabajando en esta empresa en enero de 2008 ya verás como no te descuentan el 2%, te retendran más porque estimarán lo que cobrarias durante todo el 2008 trabajando con ellos. Esto es asi.
Otro tema será que si has pactado un cantidad a cobrar en mano, o te suben el sueldo en nómina o te tendrán que pagar más por la otra parte, porque por nómina, al retenerte más, cobrarás menos. Si?
Lo de los 500 euros a pagar puede variar porque hace falta información más concreta, si las cantidades que indicas eran brutas o netas, el tiempo que has trabajado en la primera y alguna otra cosa más.
En resumen, TRANQUILA!! Hacienda no te va a decir nada por esto. Vale?
Saludos.
Hola,
Solo una cosa más, que igual te he asustado. Lo de los 500 euros es suponiendo que hayas trabajado todo el año 2007 en la primera empresa y que te hayan pagado en bruto unos 8900 euros, si no es asi, lo de los 500 pueden ser muchos menos.
Saludos.