Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf y uso de tarjeta de empresa extranjera

0 Comentarios

Irpf y uso de tarjeta de empresa extranjera
08/02/2017 18:42
Hola
Quería realizarles la siguiente cuestión.
Yo soy el único administrador de una sociedad ubicada en Hong Kong. La empresa no tiene base en España (puedo demostrar esto pues tengo todos los contratos de mis trabajadores en Sudamérica y otros países, mas nunca en España. La empresa no está dada de alta en España tampoco. La oficina está en Hong Kong)
El tema es que yo hay años que estoy más de 6 meses al año en España, por lo que me tocaría tributar IRPF por el dinero que yo saque de la empresa (en forma de salario, dividendos, etc).

Como en Hong Kong los dividendos no están grabados, como único administrador de la empresa tengo perfecto derecho de utilizar los fondos de la empresa para mis gastos personales (eso sí, sin poder deducirlos), pero éste año siendo residente fiscal español, técnicamente es como ingresos del extranjero y deberían estar grabados IRPF. No obstante, por razones de otros juicios que tengo, no puedo tener “ingresos legales” como persona física, por lo que no estoy declarando nada.

Quería preguntar acerca de qué control tiene Hacienda sobre las operaciones realizadas con tarjetas de sociedades extranjeras en el territorio español (para extracciones de efectivo, pagos en comercios, etc).

Dispongo de dos tarjetas
Tarjeta A. Tarjeta de débito de mi empresa: no tiene mi nombre por ningún lado
Tarjeta B. Tarjeta de crédito de negocios de mi empresa: tiene mi nombre encima

¿Qué probabilidad hay de que Hacienda pueda descubrir mis continuos usos de éstas tarjetas? ¿Es cierto que si uso la Tarjeta A sería casi invisible de detectar?
Por favor, díganme qué riesgo hay de que Hacienda detecte mis movimientos, y la manera más cauta para que esto no ocurra (no es un tema de evasión de impuestos, sino un tema de divorcio que tengo con mi ex mujer, y no quiero que ella pueda demostrar que tengo retribuciones procedentes del extranjero).

Notas:
- Nunca he estado dado de alta en la Hacienda española, por lo que no estoy en el sistema (nunca he cotizado, etc)
- Hong Kong no es paraíso fiscal desde 2013.

Muchísimas gracias por su ayuda.