Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf y fogasa

0 Comentarios

Irpf y fogasa
31/05/2011 12:41
Buenos días,
En febrero de 2010 mi empresa se declaró en concurso de acreedores. La empresa pagó los salarios hasta abril (este mes sólo una parte) y recibí del FOGASA todas las deudas de meses hasta junio (fecha de resolución judicial del concurso). Por otra parte, en el borrador de hacienda me aparecen las cantidades recibidas por el FOGASA y del INEM pero no aparece nada de las retribuciones de la empresa. He hablado con la gestoría que hacía las nóminas de la empresa y me ha dado un certificado de retenciones de la empresa aunque no está firmada por nadie. Mis preguntas son :
¿me debería firmar este certificado en administrador concursal para que tenga validez ya que tampoco tengo documentos de todas las nóminas?
y, por otra parte, si hacienda tiene el dato de lo que FOGASA me ha pagado y yo indico una cantidad superior ¿me requerirá hacienda los justificantes de cobro? ¿cómo se demostraría que las cantidades indicadas en el certificado corresponden a la totalidad de lo cobrado por la empresa y por FOGASA?
Espero haber sido clara con mis cuestiones, muchas gracias