pues va a ser que no, ya que solo podemos tener una vivienda habitual otra cosa seria que vendieses los pisos para comprar el chalet y la diferencia de precio con lo que has desgravado lo puedes desgravar de ahora en adelante, pero no se pueden acumular viviendas habituales
Mi primera vivienda habitual me desgravé de hacienda IRPF el porcentaje de pago, intereses, hipoteca, etc. Total 9 millones PTAS.
Cuando terminé de pagarla: Me compre la segunda vivienda que estaba junta con la primera vivienda y las he unido las dos viviendas y también me desgravé en el IRPF hipoteca, etc., de esta última y actualmente me faltan cinco años para terminar de pagarla.
Entre las dos viviendas me desgravé todo, cuotas, hipotecas, etc. 17 millones. Ptas.y en la actualidad me faltan 6 millones de pesetas por pagar en 5 años.
En actualidad me compro un chalet con valor de escritura de 30.000.000. PTAS., si la hago como vivienda habitual, como me puedo desgravar en el IRPF, ya que me deduje en su día por mi primera vivienda los dos pisos que comunique, y estos no los voy a vender ya que serán para mis hijos en un futuro.
Pero ahora el chalet que he comprado tiene más valor que los otros dos pisos.
2 pisos 17 5 =23 millones Ptas.
Chalet 30 millones.Ptas.
¿Qué debo hacer para desgravarme el chalet? Y que pasos ha seguir.