Si a lo que te refieres es que estás preparando tu pago fraccionado (modelo 130), tienes que incluir tus ingresos y tus gastos, todo globalmente; y en mayo-junio 2010, cuando hagas el irpf 2009, en el apartado de rendimientos de actividades profesionales, desglosarás todos los gastos; mete todos los gastos que puedas, pero ten en cuenta que el pc es una inversión, el gasto es la amortización del mismo; y lo que tu llamas gastos de la mutua, si a lo que te refieres es a la cuota de jubilación, incapacidad... en principio es también un gastos; lso gastos del móvil, como tu veas, una idea ya clásica es meter sólo el 50% (o date de alta en una compañia que tenga contrato de autónomos). Un saludo
Dios estoy hecha un lio es la primera autodeclaracion que tengo q presentar y no soy a ello. En hacienda no me han ayudado y tengo mil dudas. En primer lugar logicamante he tenido gstos y no ingresos, asique mi pregunta es:
1.- los gastos de la mutua los puedo meter en algun sitio o van en el irpf anual??
2.- los gastos del condsejo general de la abogacia (semestrales)van en el iva y tambien en el IRPF???
3.- Me compre un pc donde meto esos gastos??
4.- los gastos mensuales del colegio de abogados???
5.- como se justifican los gastos de telefono movil??
6.- se puede deducir los gastos de escuela de practica juridica ?? y donde???