Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IRPF desempleo

7 Comentarios
 
Irpf desempleo
perfil imi
27/05/2013 20:15
Mi marido ha cobrado por desempleo durante 10 meses del año 2012 pero no le han descontado nada de irpf, esta obligado a pagar hacienda lo que no le descontaron en su momento en el ejercicio de la declaración de renta del 2012.

Lo mismo ha pasado conmigo , solo que yo he recibido la ayuda RAI y tampoco me han descontado nada mensualmente de IRPF , yo cobre durante 9 meses.
gracias.
27/05/2013 20:43
Si su marido ha tenido un único pagador (SPEE) con menos de 22.000 euros y no ha tenido rentas de otro tipo (alquileres, intereses etc.) no tiene obligación de efectuar declaración de IRPF.

En su caso, si solo ha tenido un pagador ( INEM) por importe inferior a 22.000 euros y no ha tenido rentas de otro tipo, tampoco tiene obligación de efectuar ninguna declaración de IRPF.



perfil imi
27/05/2013 20:55
el problema es que la empresa le despidio en febrero de 2012 sin darle nada, hay una reclamación de dinero a fogasa , una por finiquito y otra por nominas pendientes, creo que es del 40%, con lo que en el año 2012 no hemos recibido ni un duro , en el 2013 sale un juicio y el otro ya se verá, pero no hemos cobrado nada , solo del inem, entonces solo es un pagador no?
perfil imi
27/05/2013 20:58
el problema es que la empresa le despidio en febrero de 2012 sin darle nada, hay una reclamación de dinero a fogasa , una por finiquito y otra por nominas pendientes, creo que es del 40%, con lo que en el año 2012 no hemos recibido ni un duro , en el 2013 sale un juicio y el otro ya salio pero declaro que si reconocia la deuda pero no tenia dinero, es insolvente, lo hemos puesto en fogasa, se verá, pero no hemos cobrado nada , solo del inem, entonces solo es un pagador no? o como se contempla.

27/05/2013 22:37
Sí. Es solo un pagador.
perfil imi
28/05/2013 10:45
Y si dentro de uno o dos años o cuando sea, cobramos de fogasa, ese dinero como se contempla en hacienda? , como ingreso en año que se recibe o del año en el que se debió el impago?
gracias, me esta despejando dudas para mi importantes.
28/05/2013 22:45
Como ingreso del año al que pertenecen las nóminas.
Se declaran mediante una complementaria de dicho ejercicio sin recargos ni intereses de demora.
perfil imi
30/05/2013 09:35
Pero, estamos en una duda, este año pasado como le he dicho al principio no hemos pagado irpf, solo hay un pagador inmem , no llegamos a tener la obligación de hacerla, pero cuando le pague fogasa lo que le deba si (dentro de un par de años más o menos)
Mi pregunta era esa, luego tenemos que tributar cuando cobremos lo que nos deben, bien, pero si anteriormente no hemos hecho la declaración porque no llegabamos.
Entonces es no pagar ahora para pagar dentro de unos años por todo no?
O como no estabamos obligados, solo cuando se cobre de fogasa lo que se cobra de fogasa?
gracias.