Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irpf cuidador de dependiente

5 Comentarios
 
Irpf cuidador de dependiente
31/01/2013 14:09
¿Hay alguna deducción en renta para el cuidador de una persona dependiente?. Mi suegra tiene alzeimer y mi mujer se encarga de ella. Mi suegra recibe una ayuda de la ley de dependencia que cobra ella y no mi mujer. ¿Mi mujer tiene alguna ventaja en su declaració de renta?
01/02/2013 09:58
Tu suegra, ¿ tiene Minusvalía ?.Porque al hacer la Declaración de Renta, conjunta o individual tendrás una cantidad a desgravar por persona mayor que convive y tiene minusvalía, según la Comunidad donde vivas varía el porcentaje.
01/02/2013 10:27
Tiene minusvalia del 34 % desde hace unos 15 años pero ahora segurament ahora sería mucho mayor. No vive con nosotros, vive en su casa con una mujer rumana desde hace unos cuatro años que paga ella misma con sus ahorros. Mi mujer tiene a su cargo la seguridad social de la señora rumana i consta como si estuviese al servicio de mi mujer. ¿Es posible tener alguna deducción?
01/02/2013 12:34
Si vive sola no os la podéis desgravar vosotros. Ella hará su declaración, aunque no llegue, y sí tendrá esa reducción; por lo que si retiene retención de su pensión se la devolverán.
Y por otro lado, deberías actualizar el grado de minusvalía, y el dependencia.No sabes lo que puedes obtener en un momento , si cambian normativas
01/02/2013 12:37
muchas gracias
24/02/2013 08:42
guaita:Aunque conviviese con ellos y tuviera minusvalía, no te la puedes desgravar si sus ingresos superan los 8000€ anuales. Cosa que con una simple pensión de viudedad mínima, sucede.