Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IRPF borrador

2 Comentarios

10/06/2004 15:35
Primero.- El hecho de trabajar para varias empresas, no quita que puedas pedir el borrador. Cada empresa te tiene que haber declarado ante Hacienda, y en el borrador verás todas.

Segundo.- Es mejor hacer la renta con el borrador, o con el certificado de retenciones, porque algunas nóminas son cacao.

Tercero.- A ojo, no se puede saber si es mejor conjunta o separada, utiliza el programa Padre, y en él, hay una opción para ver que os interesa, y es muy fácil de llevar.

Cuarto.- El plazo de presentar las declaraciones es igual para devolver o para ingresar, todas el 30 de junio. Si es a devolver, cuando antes mejor, así tardará menos la devolución.
07/06/2004 00:22
Si la declaración me diera a devolver ¿tengo el mismo plazo que el de a pagar?

Si alguien me pudiera ayudar con lo anterior y con esto....

Gracias
Irpf borrador
03/06/2004 22:56
Si en el año 2003 he trabajado para 3 empresas diferentes ¿puedo pedir igualmente el borrador de la declaración de la renta?. En nuestro caso mi marido trabajó en el 2003 los dos meses finales y yo todo el año pero para 3 empresas diferentes.

Lo pregunto porque tengo entendido que si no se trabajó para el mismo empresario durante el año produciendo esto variaciones en los ingresos etc no vale el borrador.

Y otra pregunta: en nuestro caso saldría mejor hacer la declaración conjunta o individual? Si es conjunta ¿se suman las retribuciones dinerarias de él y mías?¿se necesita el certificado de la empresa con las retenciones practicadas obligatoriamente?¿no vale sacarlas de las nóminas?

Sé que son muchas preguntas, si podemos pedir el borrador evidentemente la mayor parte de ellas pierden sentido. Aún así me gustaría que alguien me ayudara porque con Hacienda, no se juega.

Un saludo a todos y gracias de antemano