Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf baja embarazo riesgo laboral

4 Comentarios

Irpf baja embarazo riesgo laboral
perfil snt
19/01/2016 14:35
Buenas tardes. Estoy a punto de presentar los papeles a la mutua de mi trabajo por riesgo laboral durante el embarazo, estoy de 21 semanas y 4 dias.
Veo que puedo "elegir" que % de irpf quiero que me descuenten y no se que poner... Normalmente me quitan de la nomina un 11'93%, hasta cuanto podria bajarlo? Solo tengo alquiler y no cobro nada mas que mi nomina.
19/01/2016 19:56
No, no se puede bajar.
La elección viene porque parte del sueldo anual se lo va a pagar la mutua y, por defecto, le aplicarán el porcentaje correspondiente al total de esos meses, que suele ser menor que el que le aplican en la empresa.
Siendo así, al llegar mayo del año que viene la declaración de la renta (obligatoria al tener dos pagadores) le puede salir a pagar un buen pico.
Por eso le dan la opción a que elija el mismo porcentaje que le retienen en la empresa, más o menos, para que la Renta le salga como le viene saliendo en los últimos años.
19/01/2016 20:11
Pero que mania con bajar el IRPF, mire el IRPF lo descuenta la empresa de acuerdo con lo que indica hacienda y usted puede pedir que se lo incrementen per no que se lo bajan.
SMO
perfil snt
19/01/2016 20:18
Disculpe, pero mania ninguna. Solo pregunto desde el desconocimiento y por lo que dice la gente. Por eso pregunto. Si lo supiera no haria la consulta. Gracias.
perfil Yok
20/01/2016 18:12
En primer lugar la baja por riesgo de embarazo, si o si se la va a pagar directamente la Mutua.
Normalmente con lo que ésta le pague no va a llegar al mínimo para tener que retenerle una cantidad superior a la mínima establecida.
Si usted no quiere tener que pagar el año que viene, en su declaración de la renta, solicite que le retengan al menos un % similar al que le ha calculado la empresa.
Si ese aspecto le da igual, y quiere su dinero en su bolsillo, y ya se entenderá usted con Hacienda después, deje la casilla en blanco, que la Mutua aplicará el % mínimo a su prestación, y que seguro será bastante inferior a ese 11.93 que le está reteniendo la empresa.
Recuerde, eso si, que lo que no pague ahora lo pagará después.