Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IRPF autonomo

1 Comentarios
 
22/09/2010 19:33
El epígrafe es el 979.4 pues el 945 es para consultas y clínicas veterinarias, lo que no es el caso.

En lo referente al IRPF, el régimen a aplicar es el de estimación directa modalidad simplificada. No hay que hacer ninguna nómina sino tributar el 20% cada tres meses (en los veinte primeros días de abril, julio y octubre y hasta el 31 de enero) por la diferencia entre el rendimiento íntegro y los gastos deducibles. El documento a presentar es el 130 para el IRPF y el 303 para el IVA. Además deberás presentar el resumen anual del IVA en el modelo 390 (hasta fianles de enero).

Otro modelo muy importante a prsentar es el 347 de operaciones con terceras personas en el mes de marzo de cada año.

Un saludo,
Irpf autonomo
22/09/2010 18:07
Hola a todos,

Quiero hacerme autonoma proponiendo servicios para mascotas a domicilio. Concretamente seria canguro, peluqueria canina y paseos de perros yendo siempre a domicilio.
Parece ser que lo mio es una actividad empresarial, lo que no se si el epigrafe es 945 o 979.4
En cuanto al IRPF no entiendo nada. Voy con estimacion directa?directa simplificada? objetiva?
Como se tiene que pagar? Cada 3 meses tengo que pagar a hacienda el 20% de mis beneficios?
Tengo que hacerme una nomina o se supone que lo que sobra despues de pagar IVA e IRPF es mi salario?
Ando muy perdida, si me podeis echar una mano...
Muchas gracias

Fanny