Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irpf 2005

1 Comentarios

13/10/2005 13:49
Espero que puedas encontrar una buena asesoría fiscal en tu comunidad.
Irpf 2005
05/10/2005 12:31
Buenos días,
de cara a la declaración de la renta a presentar el año que viene tengo una duda y es la siguiente:
En el año 2000 adquirí una mi primera vivienda en la que he estado viviendo y practicándome por ella deducciones durante este tiempo. En 2004 vendí esa vivienda y compré otra.De la venta obtuve 10 millones de beneficio resultantes del precio al que compré y por el que vendí.Tengo entendido que no voy a poder deducirme en la siguiente declaración nada correspondiente a vivienda habitual hasta que no supere en lo invertido en la nueva vivienda lo que en su día ya invertí en la anterior más la cantidad de beneficio que he obtenido. ¿Es esto así o me equivoco en alguno de los conceptos?
Es decir si en la 1º vivienda yo pagúe entre cuotas mensuales y gastos iniciales unos 5 millones a lo largo de esos 4 años, y luego obtuve con su venta 10 millones de beneficio, significa que hasta que no haya invertido 15 millones en esta 2º vivienda entre gastos y cuotas mensuales no voy a poder hacer la declaración???
Agradezco de antemano vuestra colaboración.