Quisiera una respuesta sobre la siguiente cuestion,
si alguien me puede ayudar, al hacer las nominas
del año 2004, por error a una serie de trabajadores
se le ha retenido menos importe en las nominas, pero ahora en el 2006 hacienda le reclama a la
empresa las diferencias de menos retenidas, a los trabajadores, pero si embargo dichos trabajadores ya han hecho su declracion de renta, mi pregunta es la siguiente, la empresa tiene que reclamarle esas cantidades, para pagar a hacienda y a su vez los trabajadores solicitar la devolución de ese dinero, ya que tienen hecha la renta y habran pagado o le habran devuelto segun su situacion personal. Muchas Gracias.
La empresa debe emitir un nuevo certificado de retenciones donde consten las cantidades correctas y puede reclamar, efectivamente, a los trabajadores las cuotas de retención no así las sanciones ni los intereses de demora.
El trabajador puede presentar complementaria y debe adjuntar a la misma fotocopia del acta donde consta la relación nominal de los trabajadores afectados y el nuevo certificado de retribuciones y retenciones emitido por la empresa.
Un saludo.