Añadir a la acertada respuesta de mamaria que para meterte en un internado necesitaría del permiso del padre. La "solución" (si el padre está de acuerdo) como en el otro caso es que solicite este la custodia.
En el primero, tu madre puede denunciar o ejecutar la sentencia que tengan. Que, supongo, le otorga a ella la custodia.
Pero tu y tu padre en representación, si está de acuerdo en que vivas con él, también puede oponerse a esa ejecución.
Con tu edad es obligatorio que el juez te escuche. Tu opinión y tus motivos serán muy tenidos en cuenta, en la decisión que el juez adopte.
Para llevarte en contra de tu voluntad de vuelta con tu madre o para que sigas los estudios en un internado, también tendrá ella que argumentar en qué base esas peticiones.
Todo dependerá
No es que te "recomiende" nada. Únicamente resumo lo que sería el procedimiento.
Hola, buenas noches, soy un chico que quiere irse con su papá a los 17 años pero mi mamá no está conforme, ya lo hable bien con ella pero no me quiere dejar ir, ¿Que puedo hacer?, Ella me amenaza que puede demandar puede traerme a la casa a la fuerza, con meterme a un internado, ¿Que me recomiendan hacer?