Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Iría a la cárcel?

8 Comentarios

17/07/2012 16:20
Pregunta para Saminho: ¿De dónde saca que lo está pasando mal?

Yo lo único que veo es que quiere saber qué pasaría con los datos expuestos pero nadie sabe si hace referencia a un familiar, conocido o su propio ex.

Vaya ud a saber, que lo mismo le importa bien poco que entre en prisión.
16/07/2012 12:33
Davidrr, yo creo que hay que tener mas sensibilidad con una madre que lo estara pasando mal.
Juzgar tan facilmente sin tener datos y decir que ira a la carcel no creo que sea lo mas conveniente.
16/07/2012 00:56
no le des mas vueltas al asunto, que tiene un 99,99 por ciento de ingresar en prision, con dos causas pendientes por juzgar...vamos, que no es ningun angelito, la escoria hay que apartarla de la sociedad, con todos esos antecedentes no es ningun angel, y sin animo de ofender, no se que viene tanta preocupacion si ingresa o no en prision, si tenia que estar en un campo de exterminio.
16/07/2012 00:35
Tampoco quiero hablar demasiado de un tema tan importante cuando no domino el tema,lo que yo he te esplicado es el momento en el que se pueden pedir la cancelacion de los antecedentes penales.
Segun he podido leer ya no tiene antecedentes una vez cumplida la pena,segun ello el 2009 ya no tendria antecedentes,pero la verdad que no quiero asegurar nada,haber si alguien que domine el tema te esplica mejor.
Suerte mami
15/07/2012 19:13
Pues la verdad es que fueron exactamente 3 años y 8 meses y entró en diciembre del 2005. Salió con condicional el agosto del 2007 por dos penas diferentes una de 3 años y otra de 8 meses está última por violencia.

Ahora tiene dos denuncias por violencia con secuelas físicas y no sé cuánto le puede caer por cada una. Pero me surge la siguiente duda, el delito se cometió a primeros de año, y por las cuentas que me has enseñado Saminho los antecedentes se cancelan el mes que viene, pero como el delito se cometió en un perido donde aún pesan los antecedentes, habría cárcel ? o por ser juzgado fuera de ese periodo ya se libraría???

Muchas gracias por vuestras respuestas
15/07/2012 18:59
Pues si fue hace 7 años la cosa estaria muy dudosa(habria que mirar los meses).
Dado que si fue condenado en el año 2005 a una condena de prision de 4 años su condena termina en el 2009,a partir de ese año 2009 hay que contar otros 3 años mas al ser una pena de prision menor a 5 años y se considera delito menos grave.
Es decir que se le cancelarian los antecedentes de la anterior condena en este año 2012,lo de los meses ya lo tendreis que mirar cuando ocurrieron.
15/07/2012 16:45
Gracias Anguelin, pero una cosa más, salió hace 5 años, el tener antecedentes no tiene "fecha de caducidad"???
15/07/2012 14:17
Si tiene antecedentes :SI
Iría a la cárcel?
15/07/2012 13:48
Una pregunta, una persona que hace aproximadamente 7 años fué condenado a 4 años de prisión y que cumplió la mitad, ahora de repente tiene dos procesos abiertos por agresiones creo que graves ya que tanto uno como el otro tuvieron que ser intervenidos medicamente (no sé si quirurjicamente) teniendo que ir a firmar a la cárcel dos veces al mes, en caso de ser declarado culpable, que es lo más probable, volvería a ir a la cárcel??? porque creo que la condena máxima es de 2 años y con ello no se va, pero al tener antecedentes entiendo que es posible, no??