Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Irá a la carcel?

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
perfil Bri
16/09/2008 06:18
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/09/2008 15:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/09/2008 15:58
Buenos días,la verdad de todo esto... es que siempre lo pagan los mismos...los NIÑOS !!. Seguro que el padre de la criatura, no la puede ni ver, los días que le tocan, es así...?. lo vuestro es de psiquiatra.

Con tu pan te comas esta bilis.Salud
16/09/2008 16:01
retiro lo anterior dicho, al administrador que borre ese psot.
perfil uto
16/09/2008 18:39
hola a todos-as, en parte me siento aliviada, xk veo que mi caso no es único. Me separé hce 9 años, yo kede con la guarda y custodia de ntra hija de 11 y el peque de 1 año, ntro hijo mayor de 17 decidició kdarse con el padre para no cambiar de ciudad.La sentencia de separación no marcó pensión de alimentos, pero sí ´régimen de visitas (k nunca mi ex cumplió). En 2003 solicité el divorcio y revisión de medidas y después de batallar verbalmente, se acordó en sentencia firme el pago de pensión alimenticia de 60'10 euros mensuales para los dos hijos menores, visitas regulares, vacaciones, y gastos extras por mitad. Mi ex sólo cumnplió con la "grandisima pensión" el primer año, desde 2004, nada de nada,intenté hablar con él, pero ya cansada de humillaciones, hace dos año denuncié por via penal. Y sabeis lo más grave, ha fecha de hoy, sigue sin salir ni juicio, ni nada. he reclamado por escrito ante la juez, y al Sindic de Agravios de mi comunidad. Y sigo sin que mis hijos tengan amparo de la justicia. Mi hija ya es mayor de edad, pero me preocupa el pequeño que tiene ahora 10 años, y psicologicamente le afecta,no entiende xk lleva el apellido de alguien al que no conoce y que no quiere saber nada de el.
18/09/2008 00:10
hola murciana, me gustaria que nos tuvieras al tanto de lo que va pasando.

y el tema del origen de la causa de que tu asunto haya tardado tanto tiempo, especialmente lo de las archivaciones, si lo averiguas no puedes dejar de contarnos....

pero vamos que el asunto de uto va por lo mismo...
perfil Bri
18/09/2008 06:33
Uto, ¿has ido al juzgado personalmente a preguntar qué pasa? Yo, sinceramente, iría al juzgado que instruye la denuncia y me enteraría de por qué está tardando tanto el asunto.

Y por si acaso, y puesto que queda poco para que se cumplan los 5 años de plazo para reclamar en civil la deuda, interpondría por esta vía una demanda de ejecución de sentencia.

Medita esta última opción, y, en su caso, actúa rápido, antes de que se agote el plazo.
18/09/2008 09:31
Hola Bri, Hola Rakshun y Uto.

Bri, un besico antes de empezar y muchas gracias por tu apoyo, es demencial tener que leer algunos de los comentarios que tuve que leer en el apartado de foros de "familia" en el que algunos indeseables, no sólo no nos entienden sino que también nos insultan y nos atacan.

Ahora os respondo.

Las primeras denuncias ( esas que están archivadas y todavía no sé por qué ) están también en manos de mi abogado, para reclamarlo vía civil, pero no sé a qué puerto llegará esto, pues si para notificarle una querella criminal han tardado casi un año, para una por lo civil no quiero ni imaginarlo.

Me preguntáis por qué se archivaron, y yo la verdad es que no entiendo nada, no sé qué tipo de "relaciones" puede tener su abogado ( tengo sospechas que no puedo exponer aquí ) y cómo es que fueron consiguiendo que no se le notificara y que LA ORDEN DE DETENCIÓN de 2004 también se archivara.
Yo tengo entendido que, tras la orden de detención, y si no lo localizan, se pone al individuo en cuestión en BUSCA Y CAPTURA, algo que no llegó a pasar porque "alguna mano negra" se encargó de que esta orden fuera archivada, cómo y por qué no lo sé, pero me enteraré y os informaré.

Sólo os digo que lo he denunciado al DEFENSOR DEL PUEBLO y he obtenido respuestas, están en ello y, todo lo que no ha llegado a juicio, está siendo investigado, y sabéis lo que os digo?. QUe caiga quien caiga no me va a importar. No es de Ley que se paralicen temas tan delicados porque su abogado conzca a tal o cual persona. Ahora mismo todo eso está siendo investigado y ya os diré algo.

Tres besos para vosotras.
perfil uto
18/09/2008 15:58
Hola a todos-as,. Bri efectivamente he ido en diversas ocasiones al Juzgado, etá mañana sin ir más lejos a presentar nuevo escrito a la Juez, para saber que ocurre. Las respuestas han sido variadas, primero que si no habia secretaria adjudicada, luego que si acumulación de expedientes, que si estaban pendientes de exhorto enviado al Juzgado origen de sentencia, siempre excusas.
Por via civil, es necesario que lo presente un abogado, o lo puedo hacer yo misma???????
Estoy totalmente perdida. Tanto la separación como el Divorcio, fueron llevados por abogado de oficio, y no me sentí nada apoyada ni informada.
Además me resulta bastante complicado todo, las sentencias, se firmaron en Juzgado de Familia de Barcelona, y yo resido desde la separación en la provicnia de Valencia

Hace dos años, fui a una abogada, para exponerle el caso me cobró un dinero por enviarle una delicada carta a mi ex, para que cumpliera sus obligaciones, y no sirvió de nada. Esta abogada me dijo que no podiua actuar fuera de la comunidad y que debia o buscarme un abogado en Barcelona, o presentar denuncia via penal que es lo que hice, o ir personalmente a Barna. en fin un lio que tengo ganas que termine
perfil Bri
18/09/2008 17:52
Uto, desgraciadamente para interponer una demanda civil de ejecución de sentencia necesitas abogado y procurador.

Calculando que te debe alrededor de unos 3000 euros (incrementos de IPC e intereses, al ser la pensión mensual tan baja, no suponen mucho más), sopesa seriamente si te conviene demandar por vía civil.

perfil uto
18/09/2008 18:50
Muchisimas gracias Bri. realmente ya no es tanto el dinero, xp hasta ahora me he esforzado para que mis dos hijos no tuviesen esas carencias economicas. Pero tengo la sensación de que me toma por imbecil, pues me dijo en su momento, que no iba a dar ni "un p.duro", y que ya podia denunciar, que no pagaria. Es por esa desatención total y absoluta por ntros hijos. Yo rehice mi vida hace cuatro años, y mi hijo de 10, sólo reconoce como padre a mi pareja.
Este abandono no lo tiene en cuenta tampoco la justicia???
En ningún caso, busco venganza, simplemente que al menos lo que se firmo en su día y que fué el, el que propuso ese convenio, y que yo firme para no ir de manera contenciosa, lo cumpla.
Y si no es por propia voluntad, que lo haga por obligación de justicia.

Gracias
18/09/2008 19:30
Murciana y muchas otras. Lo más habitual es embargar el sueldo, como veo que no lo has hecho porque no lo tiene o es autónomo, mi consejo es que denuncies cada mes, nada de querellas. La voz de la experiencia.
perfil uto
19/09/2008 11:07
Ezequiel, en mi caso, al parecer no hay nada que se le pueda embargar, el dejo de trabajar, y tiene sus "chanchullos" siempre en "negro". mientras estuvo mi hijo mayor con él, quien corria con los gastos de todo era mi hijo, que trabajaba y estudiaba, cuando terminó su carrera y se pusó a trabajar, inmediatamente se independizó y dejó a su "padre",. Del piso que teniamos, en el que quedó él, fué deshaciado por impago, y tuvo que alquilar. así que no hay nada que se pueda embargar, sólo queda lo que la ley pueda decir, y hasta el momento es total silencio.