Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ir contra licencia de obras

2 Comentarios
 
Ir contra licencia de obras
26/09/2005 11:40
Hola a todos ,el asunto es que se ha concedido una licencia de obras por el Ayuntamiento a un colindante y ahora le permiten otra alineacion diferente y queda la casa de mi cliente por detras de la otra a 1,60 metros.Las casas dan a una plaza del pueblo y hace unos años mi cliente construyó y como su casa hace esquina no le permitieron hacer soportales,hay otras casas más alejadas de la suya pero en la misma plaza que si sobresalen tambien y disponen de soportales.
Mis preguntas son:
1_Como me entero de las condiciones de la construccion proyectada'?
2_como recurrir ,en su caso ,el acto de concesion de la licencia ?
3_podria ahora mi cliente construir ese metro sesenta más alla de la alineacion actual?
4_podriamos atacar via civil por el tema de las vistas?
Un saludo y gracias
26/09/2005 16:02
te aconsejo vayas al ayto y consultes las condiciones urbanisticas de tu inmuble y del nuevo y observes si la licencia esta de acuerdo con le planeamiento o no

27/09/2005 11:58
Que le pongan a la vista en el Ayuntamiento, todo el Plan urbanistico. Le aconsejo que vaya acompañada de un tecnico (Arquitecto o Aparejador) que sepa interpretar los planos y la normativa urbanistica. Asi podra comprobar las alineaciones se cada solar en dicha plaza, si tienen alineaciones diferenciadas y si lo ejecutado incumple con dichas alineaciones.
En caso de incumplimiento, podra iniciar expediente ante el Ayuntamiento, denunciando la infraccion urbanistica y solicitando la anulacion de la licencia. Pero preparese para llegar a la via contancioso-administrativa, ya que los Ayuntamientos no suelen corregir sus defectos.