Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ir con un DNI falso.

1 Comentarios

Ir con un dni falso.
26/03/2011 14:30
Imaginaros una persona con un DNI falso (no digo que suplante la identidad de otro, sino que directamente se invente una identidad nueva) pero imposible de darse cuenta que no es verdadero.

Obviamente esta identidad no figura en el registro civil ni en ningún otro registro público.

Mi pregunta: ¿qué actividades podría realizar y cuáles no?

Me explico: me refiero a si podría abrir una cuenta bancaria, matricularse en un instituto o universidad, darse de alta en la Seguridad Social, tener un trabajo legal, empadronarse en un municipio, adquirir un pasaporte, etc...

En resumen, me refiero a las actividades que no requieren que comprueben que existe tu identidad en el Registro Civil o en cualquier otro registro.

PD: es solo curiosidad. Es que por google se habla mucho de falsificaciones de documentos públicos y por eso quiero que me digáis si de verdad ir con un DNI falsificado es algo viable o ,aparte de para que los chavales de 16 entren en las discotecas, no sirva para nada.
26/03/2011 19:32
creo que es un grave delito,hoy en dia todo esta compulsado y las informaciones cruzadas.seria una idea totalmente inviable sobre todo para cuentas corrientes,bancos.